Jerez

UGT niega que se estén planteando echar al delegado imputado en el caso de los asesores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT en la ciudad, Pedro Alemán, quiso puntualizar ayer sus declaraciones respecto a la posibilidad de que la organización sindical se esté planteando cesar al delegado imputado en el caso de los asesores. Alemán destacó que «a la pregunta de la periodista en Cadena Ser sobre si se iba a solicitar la dimisión de este delegado, respondí literalmente que serán los órganos internos del sindicato los que deberán decidir si se le pide la dimisión o si se le confirma en su cargo en la lista para las próximas elecciones del Ayuntamiento».

El responsable insiste en que «en ningún momento utilicé la expresión echar al delegado sindical». Es más, hizo especial hincapié en que «en la misma entrevista resalté el trabajo sindical impecable que había realizado el compañero en estos últimos años».

Lo que se trata de aclarar ahora en los juzgados jerezanos es si Rubén Pérez -que es el delegado sindical en cuestión- fue contratado como delineante sin conocer los programas informáticos más frecuentes para ejercer esta profesión. Actualmente, este empleado no ejerce como tal ya que está liberado como representante de los trabajadores municipales.

Los acontecimientos en torno al denominado caso de los asesores se precipitaron el pasado viernes. Fue con las declaraciones de dos trabajadores municipales -uno de ellos el reseñado- y de una ex responsable del Servicio Jerezano de Inserción Laboral (Serjil), a petición de la acusación de Pedro Pacheco contra la actual alcaldesa de la ciudad.