Un operario, ayer, subido a una escala mecánica. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Medio Ambiente inicia los trabajos de poda de palmeras en Alameda Cristina

Las labores se prolongarán toda la semana y conllevan el desalojo de vehículos aparcados bajo los árboles de la zona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la época de poda y, por tanto, se está llevando a cabo porque toca. Pero también para evitar incidentes como el sucedido semanas atrás, cuando una palmera cayó encima de un hombre que todavía sigue ingresado en el hospital en estado grave. El plan abarca toda la ciudad, y ayer fue el turno de Alameda Cristina, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad y una de cuyas señas de identidad son precisamente este tipo de árboles.

Estos trabajos, que se prolongará durante toda la semana, conllevan el control de tráfico en la zona por parte de la Policía Local y el desalojo de los vehículos aparcados bajo las palmeras, especialmente los taxis y los coches de caballos que suelen estacionar en la Alameda Cristina.

Tal como se puede apreciar en la imagen, la poda de estas palmeras requiere la utilización de una plataforma alta para poder llegar a las ramas que se encuentran a varios metros de altura. Su disponibilidad ha hecho que se varíen las previsiones de poda para estos días. «Hemos aprovechado podemos utilizar la escala para poder realizar la poda en esta zona. Desde aquí pedimos paciencia a los conductores y viandantes que se pudieran ver afectados por la poda ya que es un trabajo que necesitamos hacer», afirma la delegada de Medio Ambiente, África Becerra.

Estas labores están sujetas, sin embargo, a la disponibilidad de la escala, por lo que si Bomberos la necesitaran durante alguno de estos días sería necesario posponer los trabajos de poda. En principio, está previsto que éstos se inicien sobre las diez de la mañana y se prolonguen hasta las tres de la tarde. Podrán continuar, si no surge ningún imprevisto o emergencia, hasta final de semana.

Medio Ambiente recuerda que, en cualquier caso, los plazos están sujetos a las condiciones climatológicas existentes.