Inquietud entre los empleados del Centro Andaluz de Flamenco
JEREZ. Actualizado: GuardarLos empleados públicos del Centro Andaluz de Flamenco recordaron ayer que siguen protagonizando «protestas y movilizaciones en contra del Decreto Ley 5/2010 de reordenación del Sector Público que sólo se está llevando a cabo en Andalucía y no en otras comunidades autónomas». A través de un comunicado, manifestaron su «postura clara de oposición a la integración del Centro en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Agencia Pública Empresarial)».
Tras haber reclamado información por los cauces adecuados (presidente de la Junta de Andalucía, varias instancias de la Consejería de Cultura así como a la Consejería de Hacienda y Administración Pública) y «sin recibir ninguna contestación al respecto», los trabajadores aseguran que siguen «en la misma situación de intranquilidad, sin saber en qué manera afectará a nuestros puestos de trabajo la aplicación del Decreto Ley 5/2010 y a la estructura del Centro Andaluz de Flamenco».
Igualmente insisten en que aún no saben «en qué medida se verán afectados los servicios que presta el centro, ya que no queremos que el servicio se deteriore por la entrada irregular de personal en la Junta como empleados públicos, sin la formación y méritos necesarios».