Jerez

Un fallo en el tiro de una chimenea causa un incendio en Pago de San José

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos en el Parque de Jerez intervinieron la pasada madrugada del martes en un incendio registrado en una vivienda en la calle Faisán, en el Pago de San José. El fuego se inició al prender el tiro de la chimenea, y todo apunta a restos de hollín como origen. Las llamas se propagaron hasta el techo del salón del inmueble en cuestión.

Los bomberos, una vez sofocado el fuego de la chimenea, tuvieron que desmontar vigas y duelas para localizar el calor en su interior e ir enfriando para evitar que se reavivara y propagara por el interior de las mismas. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales a consecuencia del incidente.

El servicio de Bomberos comienza a las cuatro de la madrugada con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos con tres vehículos. El incendio se inició en la chimenea del salón. Los gases producidos en la combustión pudieron prender con facilidad estos restos, según señalaban ayer las fuentes consultadas, que añaden que es importante mantener limpio el tiro antes de renovar el uso de la chimenea con la temporada de frío. En este caso, el aumento de la temperatura, debido a una fisura en el tiro, hizo que, como se apuntó anteriormente, el calor se propagara al aislante de la techumbre de la habitación de vigas y duelas. La madera acumuló el calor en su interior y favoreció la propagación.

Los bomberos tuvieron que desmontar parte de la estructura tabla por tabla, para poder enfriar cada una de las piezas, sofocar y extinguir el fuego y evitar su propagación. Utilizaron mil litros de agua en la extinción, tras lo cual se procedió a ventilar la zona y a inspeccionar daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de ocho bomberos con tres vehículos: una autobomba urbana pesada , una autobomba rural pesada y una autoescala. El servicio se prolongó durante más de hora y cuarto.