Los andalucistas pedirán al Pleno un pronunciamiento sobre la futura comisaría conjunta
JEREZ. Actualizado: GuardarLos andalucistas se han sumado a la denuncia del PP sobre la escasez de proyectos e inversiones en materia de seguridad. En concreto, han recordado que el Ministerio del Interior ha realizado actuaciones en las comisarías de Rota, Sanlúcar, Puerto Real y San Fernando, pero nada en el caso de Jerez. Por ello, la coalición formada por PSA y PA pedirá en el próximo Pleno Municipal, a través de una proposición, un pronunciamiento en el que se inste al ministro del Interior a que contemple una partida presupuestaria para la ejecución de la tan demandada comisaría conjunta.
El candidato a la Alcaldía de los andalucistas, Santiago Casal, solicita también un pronunciamiento de la alcaldesa sobre «los incumplimientos» del Gobierno central con los jerezanos, y señala que «el PSOE de Madrid sólo se acuerda de Jerez cuando hay elecciones, fechas por las que comienza la romería de ministros que después nada quieren saber de la ciudad».
La comisión ha mantenido recientemente un encuentro con el sindicato policial SUP, cuyo objetivo fue constatar de primera mano que las carencias que tienen el Cuerpo Nacional de Policía y la Comisaría de Jerez no han sido corregidas. En este sentido, Casal destacó la falta de dotación de medios, tanto humanos como materiales. «Se reitera la revisión urgente de la mayoría de los vehículos del parque móvil de esta plantilla, y que se dote al menos de ocho vehículos radiopatrulla».
Falta de efectivos
Asimismo, señaló que el catálogo de puestos de trabajo resulta insuficiente, ya que no basta con los 302 funcionarios que contempla sino que serían necesarios al menos 80 profesionales más destinados en Jerez. Por otro lado, aseguró que en el catálogo tampoco se reconoce económicamente las funciones de los responsables de las distintas áreas y departamentos.
Como ejemplo de las necesidades del Cuerpo aludió al caso del aeropuerto, que precisa de 17 funcionarios que son proporcionados desde la Comisaría de Jerez, lo que quita aún más efectivos. Además, se demanda un vehículo en perfectas condiciones de uso para poder circular por la zona restringida, (del que actualmente se dispone tiene limitaciones mecánicas y estéticas como mampara rota, asientos deteriorados, golpes en la carrocería y carece de faros antiniebla, lo que presenta un grave riesgo para el agente.