![](/cadiz/prensa/noticias/201011/17/fotos/3885038.jpg)
«Había un acuerdo verbal para que no jugara contra el Valladolid»
Font vino con la condición de que no le alinearan ante los vallisoletanos aunque no se plasmó en su contrato
JEREZ. Actualizado: GuardarHéctor Font se está convirtiendo en el protagonista de la semana. El de Villarreal se enfrenta al Valladolid, equipo al que pertenece, y en principio parecía que tendría que ser el conjunto vallisoletano el que diera el visto bueno para que participara. De hecho, ayer el propio futbolista reconoció que existía un acuerdo verbal por el que el Valladolid puede impedir su alineación. De cualquier manera, Font también explicó que no hay nada firmado en su contrato sobre este asunto, por lo que espera no tener problemas para entrar en la lista de convocados.
-¿Sabe si podrá jugar el domingo ante el Valladolid?
-La verdad es que no hay ninguna cláusula puesta en el contrato, pero sí que es verdad que en su día, al venir yo al Xerez, el Valladolid puso la condición de que contra ellos no podía jugar por tener mis derechos, pero yo tengo ganas de participar. Así está la cosa. No hay ninguna cláusula incluida, pero sí que es cierto que pusieron esa condición para que yo viniera aquí. Al redactar el contrato no hubo nada. Se puede decir que es un acuerdo verbal, pero firmado no hay nada. Se tienen que poner de acuerdo los clubes esta semana. Estoy entrenando para estar listo para jugar pero al final los clubes son los que tienen la última palabra.
-Entonces, ¿cuál fue el acuerdo al que llegaron el Xerez y el Valladolid?
-La condición verbal que pusieron es que no jugara contra ellos, pero de momento no han llamado al club porque me lo habrían comunicado. De momento, no han hablado nada y yo sólo pienso en jugar. Si llaman dentro de una hora o lo hacen el viernes, los clubes se tendrán que poner de acuerdo porque ellos saben mejor que nadie lo que hablaron en su día. De todas formas, quiero dejar claro que no hay nada firmado.
-Hoy martes (por ayer) no han llamado y el club no me ha comunicado nada. Lo único que sabemos es eso, que firmado no hay nada. El contrato verbal era entre los dos equipos. No han llamado, por lo que hay que esperar.
-Si finalmente puede jugar, será un partido especial.
-Sí, la verdad es que sí porque tengo contrato con ellos. Es especial, pero como otros encuentros porque al fin y al cabo son tres puntos contra un rival que está arriba.
-¿Cómo ve al Valladolid?
-Está bien clasificado porque en casa está muy fuerte aunque lejos de su estadio ha sacado menos puntos. Es un rival que seguro que va a estar peleando por el ascenso por lo que es un prueba de fuego para nosotros. A ver si podemos hacer un buen partido. Creo que ante el Betis jugamos bien. La pena fueron los últimos minutos, pero esa es la línea de juego que tenemos que seguir.
-¿Le sorprendió no jugar el partido en Sevilla?
-Uno siempre espera estar en el once titular, participar, pero el míster se decidió en mi posición por Bruno y por Cordero, que hicieron un gran partido los dos. Yo también estuve contento con los minutos que jugué contra el Levante. Lo importante es que el que salga rinda bien y se lo pongan difícil tanto al míster como a la competencia que tenga en su puesto. Bruno y yo hicimos un buen partido en Valencia. Cordero y Bruno hicieron buen partido en Sevilla. Eso es bueno para todos.
-¿Pensó que tendría más opciones de jugar en el Xerez?
-He participado mucho aunque en el once titular he entrado poco. Es un reto que tengo, participar desde el inicio en lugar de entrar en el segundo tiempo. Espero lograrlo con trabajo.
-Está bailando entre la media punta y el doble pivote...
-Esa papeleta la he tenido en varios equipos ya. Cuando ganábamos me ponían en la media punta y cuando perdía me colocaban en el doble pivote. Es una postura que ya llevaba en otros conjuntos y me siento cómodo porque participas mucho, pero claro, lo que quiere un jugador es estabilidad, jugar desde el principio. Ese es mi reto.
-¿En qué posición se encuentra más cómodo?
-Siempre digo que he jugado en las dos posiciones, pero donde dicen que he hecho mejores actuaciones es en el doble pivote. Puede ser que ese sea mi puesto específico y ahí es donde puedo rendir más.
-Sin tener continuidad le estará costando adquirir un buen ritmo.
-En los partidos que he jugado completos en la Copa del Rey me he sentido cómodo, pero es difícil adquirir el fondo físico, pero me estoy encontrando bien y hacía tiempo que no estaba a este ritmo.
-¿Qué le parece que los aficionados quieran verle en la alineación titular?
-Eso quiere decir que el trabajo está bien hecho. Es gratificante que la gente pida más minutos para mí. Ahora hay que intentar ser titular como sea.
-El equipo ha mejorado su imagen en los últimos partidos, pero está costando que lleguen los resultados.
-Al final lo más importante son los resultados porque el primer día te acuerdas que has jugado bien, pero luego piensas en la clasificación, en los puntos y ahora ya viene el momento de jugar de tres en tres y esperemos que el domingo sea buen partido para lograrlo. Hay que mantener la línea del día de Copa porque le ganamos a un Primera en su campo e incluso del día de Sevilla porque estuvimos muy cerca de lograr la victoria.
-¿Piensa que el Valladolid tiene mejor plantilla que el Xerez?
-Yo estuve allí haciendo la pretemporada hasta el 30 de agosto y el objetivo era el ascenso. Aquí la meta es otra porque aquí hay más complicaciones económicas, pero la Liga es muy larga y el objetivo se puede cambiar. No tienen mejor plantilla que nosotros, pero sí es muy competitiva y parecida a la nuestra. La Segunda División está muy igualada. Hay pocas estrellas y muchos trabajadores.