El Guadalcacín golea en una segunda parte para enmarcar
Inma y Miriam fueron dos de las jugadoras más destacadas, con seis goles de los ochos que anotó el equipo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl CD Guadalcacín femenino de fútbol sala cosechó este fin de semana una importante victoria en casa ante el Torre Pacheco, que le permite seguir en una cómoda posición en la clasificación. El partido comenzó con dominio del cuadro local, que poco a poco iba teniendo ocasiones claras de gol, aunque eran bien resueltas por la portera visitante Zulema.
Por su parte, el cuadro murciano intentaba llevar el peligro a través de los contra golpes y le bastó muy poco para dar la sorpresa y adelantarse en el marcador. En una contra, Patricia a puerta vacía conseguía batir a María. Pese al gol, el encuentro seguía igual y muy pronto Inma empataría el duelo.
Sin embargo, Patricia se iba a convertir en la pesadilla de las guadalcacileñas, ya que en el minuto ocho iba a marcar el segundo para el Torre Pacheco. El dominio era del Guadalcacín y los frutos se iban a ver en el 12'. Miriam iba a colocar el empate y a dos y sin tiempo para la reacción, la misma protagonista adelantaba por primera vez a las jugadoras locales.
El cuadro visitante no quería arrojar la toalla y en un fallo defensivo, Isabel marcaría el empate a tres. Antes de descanso, un gol en propia puerta de Patricia iba a dar ventaja al Guadalcacín.
Mayor pegada
En la segunda parte sólo hubo un equipo en la cancha y ese era el equipo local. El cuadro visitante lo intentaba con balones largos muy bien solventados por Davinia y comenzaron a desesperarse ante el juego de las guadalcacileñas. Además, el esfuerzo físico de la primera mitad hizo mella y empezaron a caer los goles locales. Un pase de Rodo lo transforma la sanluqueña Marikilla para hacer el 5-3. Poco después, y tras otro pase al segundo palo de Miriam, nuevamente Inma conseguía el 6-3.
Desde ese momento el partido quedó totalmente roto y las visitantes pusieron cinco jugadoras de cancha. Así, en la primera ocasión Miriam robaba el balón y desde el centro del campo conseguía el 7-3 y su 'hat trick' particular. Las visitantes lo seguían intentando y esta vez la Murciana Elena estrellaba dos balones en los palos de la portería pedánea. Pero poco después de nuevo a la contra, Eva redondeaba la tarde consiguiendo el 8-3 con el que se llego al final del partido.
Una buena piedra de toque para afrontar con moral y ganas el duro partido del próximo fin de semana en Sevilla ante el líder de la categoría, Universidad de Sevilla.