CAMPO DE GIBRALTAR

De patrulla, en autobús

Los agentes de La Línea no pueden utilizar los vehículos policiales al carecer de ITV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía ( SUP ) calificó ayer de «tercermundista» que los agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción se vean obligados a patrullar «a pie o en autobús» a causa de que los vehículos policiales estén fuera de servicio por no pasar la ITV. El secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, tildó de «lamentables» estos hechos, al tiempo que manifestó que los policías locales de la localidad linense cuentan «con todo el apoyo» del sindicato.

A finales de la semana pasada, el candidato del PA a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, denunció estos hechos en un comunicado, en el que reclamó soluciones al equipo de gobierno del PP, al que acusó de «falta de capacidad, incluso para cumplir con las obligaciones que la legislación impone para el funcionamiento de los vehículos a motor».

Del mismo modo, criticó que en caso de los vehículos policiales se suma, además, «la falta de elementos de seguridad imprescindibles o deficiencias mecánicas», por lo que reclamó soluciones que eviten que «los servicios al ciudadano continúen deteriorándose por la mala gestión del equipo de gobierno».

Por su parte, la candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, Gemma Araujo, informó de que no es la primera vez que la ciudad vive una situación similar ya que recordó hace un tiempo «algunos coches llegaron a patrullar sin seguro», culpando de ello al actual equipo de Gobierno, al que acusó de «haber tirado la toalla».

Araujo denunció que el Gobierno encabezado por Alejandro Sánchez «no da soluciones a los problemas» de los ciudadanos y destacó que a la parada de los vehículos de la policía se suman los «cortes de luz» en dependencias municipales.