La crisis no hace mella en la próxima Pasarela Flamenca
A falta de tres meses para su celebración en los Museos de La Atalaya, el 70% del desfile de moda ya está reservado
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, presentó ayer la IV edición de la Pasarela Flamenca Jerez 2011, que tendrá lugar en los Museos de la Atalaya del 17 al 20 de febrero del año próximo. En el acto intervino también Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela y responsable de la división de Modelos y Azafatas del Grupo Gálvez, organizadora del evento.
La Pasarela Flamenca Jerez 2011 ofrecerá al visitante 28 desfiles de modistos y modistas profesionales del sector y contará con la participación de 30 empresas expositoras, que estarán ubicadas en la bodega Don Jorge del complejo La Atalaya. Una de las principales novedades de la actual edición radica en la instalación de nuevas gradas para el público, que posibilitarán una mejor visión de los pases de modelos.
Ante la elevada demanda e interés de los profesionales del sector de participar en esta edición, la Delegación de Cultura y Fiestas ha prorrogado la fecha de inscripción del segundo Certamen de Jóvenes Creadores, en el que ya se han apuntado hasta una veintena de participantes.
«Este certamen es muy importante porque quienes se presentan son los diseñadores del futuro de una industria de marcados tintes culturales -explicó la delegada-, como es la del diseño de moda flamenca y los complementos de un traje muy especial, que crea tendencia y moda y que está también muy relacionado con nuestra historia, con el flamenco, con la danza española y, en definitiva, con el arte de nuestra comunidad autónoma».
Barroso destacó también que esta iniciativa tiene un elevado poder de convocatoria, y con ella se cumple una de los objetivos fundamentales de la pasarela, que es el de potenciar la empresa y el diseño del futuro. Además, apuntó a que se trata de un espectáculo, una feria comercial y un lugar de encuentro social, pero también de un sitio para la creación, la innovación y el compromiso con la industria de la moda flamenca.
Según adelantó Morillo, «el 70% de los desfiles está ya reservado y se ha aumentado la zona de exposiciones debido a la elevada demanda, que por ahora cuenta con la participación de 30 empresas». De los concursantes, ocho participarán en la final previa y podrán presentar sus diseños en la Pasarela. Antes de entregar el premio, la triunfadora de la pasada edición, Rocío López Triguero, mostrará su colección de trajes de flamenca.