DESDE EL CENTRO

No valen más excusas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E stoy de acuerdo con muchos de ustedes en que los arbitrajes no están favoreciendo al Xerez Club Deportivo en este inicio de temporada, pero también soy de los que pienso que, ni mucho menos, las seis derrotas que ha cosechado el nuevo conjunto azulino de Emilio Viqueira y Javi López han sido por algunas locuras de los trencillas.

Han venido muy bien las meteduras de pata de los señores que han impartido justicia en los últimos partidos del Xerez, ahora se habla mucho de que hay que levantar la voz, tanto el director deportivo, como el entrenador y los jugadores se han aprendido muy bien ese discurso y ya lo han explotado en más de una ocasión.

Y está muy bien, están en su derecho, pero también hay que recordar que estamos ante un Xerez de los más goleados en las últimas campañas, que cuando pierde un partido de Liga recibe numerosos goles y que el juego ha salido a relucir en contadas ocasiones.

Ahora bien, con todo esto, estamos a sólo dos puntos de meternos entre los seis primeros, el equipo puede mirar con mayor firmeza hacia la parte alta que hacia abajo y, lo que a mí personalmente me hace ilusionarme, queda mucho margen de mejora y parece que se está consiguiendo.

Por eso, no valen más excusas. Hay que afrontar la realidad. Y esa realidad es ganar el domingo al Valladolid para no caer en picado, y hay que hacerlo con la imagen que se ofreció ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Ahora que vuelve José Mari, Capi, que está Bruno Herrero y que el resto de la plantilla parece que ha despertado con los mensajes del técnico catalán, los xerecistas tienen la oportunidad de demostrar que son una plantilla de calidad, garantías y que están para algo más que para mantenerse en una zona tranquila. Una nueva oportunidad se presenta, no valen más excusas, porque lo de los árbitros no va a ocurrir todas las semanas y porque hay que centrarse realmente en el fútbol.