![](/cadiz/prensa/noticias/201011/15/fotos/3820414.jpg)
Un regreso que sacia las expectativas
La Subida a Castellar no defrauda y vuelve con renovados bríos tras su obligada ausencia; Francisco Javier Agüí se hace con el triunfo tras superar a Francisco Márquez y José Blanco Rosales en una cita de poder a poder
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa lógica no se impuso en el retorno de la Subida a Castellar, competición que regresaba al asfalto campogibraltareño tras su obligado año de ausencia (la baja del patrocinador impidió en última instancia que se desarrollara la esperada prueba), y Francisco Javier Agüí se impuso en una cita en la que pilotos como Manuel Moreno, Ángel Rondán y José Manuel Tréllez contaban como favoritos.
Agüí, con 3:42.473 de registro, logró la proeza en la clasificación general de Turismos ante el acoso de rivales como Francisco Márquez (3:44.966) o José Blanco Rosales (3:45.826), que ocuparon las dos plazas restantes del podio. Curiosamente, este último piloto se quedó a un paso de repetir la gesta cosechada en la última edición de este torneo e incluso llegó a soñar ayer con la heroica.
A fin de cuentas, fue un extraordinario resultado para uno de los representantes del AGR Competición que, a cargo de su Seat León Supercopa, dejó claras sus opciones desde los entrenamientos oficiales, que tuvieron lugar ayer a partir de las 10.30 horas.
A un paso del cuadro de honor se quedaron Alberto García Mateos (3:46.662) y Miguel A. Clemente (3:48.867), que también pusieron las cosas difíciles en un evento que contó con el apoyo incondicional del público asistente.
José A. Aznar, Gabriel Sanjuán, Jaime de la Calle y Juan Aguilera también dieron muestras de su competitividad y consiguieron un puesto en los diez primeros de la clasificación.
Prueba decisiva
Por otra parte, cabe destacar el papel llevado a cabo por el propio Ángel Rondán, que, aunque quedó décimo clasificado en la Subida a Castellar, fue el mejor de los favoritos que aspiran a obtener el triunfo final en el Open Provincia de Cádiz.
Asimismo, cabe destacar que cuatro pilotos no pudieron acabar la jornada. Manuel J. Moreno (E. Algar Sierra), Manuel Amador Vargas-Machuca (Escudería Sur), Gonzalo Ramírez (Escudería Ubrique) y Narciso Carrillo (M. C. Alcalá La Real) tuvieron que retirarse antes de la finalización, de ahí que sólo 32 participantes terminaran el evento.
En otro orden de cosas, cabe señalar la buena actuación de Antonio de los Ríos en la categoría de Monoplazas. 3:47.046 fue su meritorio registro en la localidad campogibraltareña. A todas luces, una positiva marca en uno de los escenarios más relevantes para el mundo del motor en la provincia de Cádiz.
En definitiva, la Subida a Castellar vuelve por sus fueros y cierra con un excelente bagaje su vuelta a la competición oficial.