Jorge Alonso pone fin a la racha viguesa en el último suspiro
El Valladolid se encarama a la zona alta de la tabla tras derrotar en la prolongación al Celta, que no conocía la derrota desde la primera jornada
VALLADOLID. Actualizado: GuardarUn valiente Valladolid doblegó al Celta en un partido lleno de alternativas y que pudo deparar cualquier otro resultado, aunque el agónico 3-2, tras un gol de Jorge Alonso en el último minuto de la cita, reflejó la superioridad local en la media hora final.
Eso sí, muy pronto comenzaron bien las cosas para los blanquivioletas. Transcurría el tercer minuto del encuentro y Nauzet Alemán enganchó un disparo inmenso desde el vértice derecho del área grande que batió al gaditano Falcón.
El tanto despertó al conjunto vigués, que se empezó a hacer con el control del esférico. Fue entonces cuando los gallegos se pusieron por delante con dos goles de Trashorras (17') y Quique de Lucas (37') en los que el meta Jacobo pudo hacer algo más.
Sin embargo, el Valladolid mejoró mucho tras el descanso y logró empatar el partido. Javi Guerra se encargó de colocar las tablas en el marcador en una jugada en la que la zaga viguesa reclamó fuera de juego (65').
Con posterioridad, el Celta acusó las expulsiones de sus laterales Lago y Mallo, y el conjunto castellano-leonés se aprovechó de tal circunstancia para anotar el gol de la victoria en el último suspiro. A fin de cuentas, tres importantes puntos para un Valladolid que se engancha a la zona noble de la clasificación.