EL PUERTO

Los comerciantes se resignan ante la ausencia de luces navideñas y harán su propia campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más esmero en la decoración de escaparates y algunas actividades de dinamización. Los comerciantes del centro de El Puerto ya se han mentalizado de que sólo contarán con sus propios recursos para atraer clientes durante la ansiada y necesitada campaña de Navidad. El Ayuntamiento no dará marcha atrás en su decisión de prescindir del alumbrado extraordinario pese al malestar del sector y el desencanto manifestado por no pocos vecinos.

El alcalde, Enrique Moresco, reiteró que ese dinero se destinará a pagar deudas a los proveedores y incrementar las partidas de ayudas sociales. Por otro lado, el regidor popular anunció que a raíz de la supresión de las luces, podrán hacer frente al pago de una subvención a la asociación Centro Comercial Abierto, que ayer envió un comunicado a los medios en el que mostró su resignación e hizo un llamamiento «a la unidad y a la imaginación» para afrontar los días de más ventas del año «de la manera más digna posible».

Sin consultar

«En ningún momento el Ayuntamiento ha consensuado la decisión. Nos ha llegado como un hecho consumado». El presidente del CCA, José María Godínez, quien rechazó de plano la medida impuesta por la administración local y no ocultó el enfado de los comerciantes, quiso en esta ocasión mostrar el apoyo de todo el colectivo a la iniciativa de destinar las partidas de dinamización del consumo a pagar a los pequeños empresarios y ayudar a las familias necesitadas.

Si bien el regidor anunció que las delegaciones municipales de Comercio y Fiestas organizarán actividades lúdicas a bajo coste, Godínez señaló que los propios empresarios tendrán que solventar el problema con los medios con los que cuenten. «Frente a la falta de actuación por parte de la iniciativa pública, tendrá que ser la privada la que actúe. Y lo que hagamos no sólo será para nuestros asociados, sino para todos los comerciantes del centro, que pueden contar con nosotros». Godínez añadió que la ausencia de alumbrado no sólo afecta a las expectativas de negocio, sino también a los vecinos que no gozarán de este atractivo tan tradicional. Lo que no se eliminará, y así lo anunció Moresco, será la Cabalgata y el Cartero Real. El alumbrado, presupuestado en unos 120.000 euros, incluye también el coste del consumo eléctrico, tasado en unos 10.000 euros.