![](/cadiz/prensa/noticias/201011/14/fotos/3811573.jpg)
Javi López: «El resultado no hace justicia a lo que se ha visto en el campo»
El entrenador del Xerez vuelve a criticar la actuación del árbitro y destaca el gran esfuerzo de todos los futbolistas
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl entrenador del Xerez Club Deportivo, Javi López, compareció ayer en sala de prensa serio por la nueva derrota de los suyos ante el Real Betis, aunque contento por el gran trabajo realizado por los azulinos ante el líder de la categoría pese a la actuación arbitral.
Y es que para el técnico catalán el partido «lo teníamos controlado desde el principio. Hemos generado ocasiones para adelantarnos en el marcador y, otra vez, un factor externo mete al rival en el encuentro. El penalti no es penalti, es tarjeta amarilla al jugador del Betis porque finge una pena máxima y pone por delante al equipo de casa. Encima deja a los dos centrales con tarjeta amarilla. A partir de ahí, el Betis se mete algo más en el duelo, pero sigo insistiendo en que mi equipo ha trabajado bien durante todos los minutos y que ha merecido puntuar en el Benito Villamarín ante el Betis».
Y con el enfado encima, Javi López continuó analizando el encuentro, señalando que «el resultado no hace justicia para nada a lo que había en el terreno de juego. Hemos sido superiores en la mayoría de las fases del encuentro. Ellos podían haber estado con diez, pero al final nos vamos con un poco cara de tontos porque creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno».
También fue preguntado por los números negativos que arrastra el Deportivo en los últimos compromisos: «Llevamos varios partidos intentando mejorar, como el partido de Copa del Rey de esta semana. El equipo cada vez está mejor, independientemente de los números y hay que seguir trabajando con la misma línea».
Respecto a la pareja de centrocampistas que alineó ante el Betis, Cordero y Bruno Herrero, el catalán dijo que «quería tener un poco más de control del partido. Los centrocampista que tenemos, los cuatro son buenos, y los trataremos de utilizar según creamos que le puede venir bien al equipo. Da igual el campo que sea, voy a introducir las variantes que estime que sean mejores para poder ganar. Con Héctor también tendremos más posesión del balón o más toque, como quieras llamarlo. Los centrocampistas son todos buenos los que tenemos».