Prueba de fuego para el Madrid
El técnico luso estará en el palco debido a su expulsión, y dejará en el banquillo a Karanka, que ayer no quiso hablar para no calentar más La batalla entre Mourinho y Preciado convierte El Molinón en un 'alto horno'
MADRID. Actualizado: GuardarVisita peliaguda para el Real Madrid al alto horno del Molinón, quemado con Mourinho por proclamar en repetidas ocasiones que su Sporting regaló el partido ante el Barça al alinear a varios suplentes. Y eso que perdió por la mínima en el Camp Nou y los catalanes pidieron la hora. El portugués, expulsado del banquillo por mandar a la mierda a Paradas Romero en el choque copero ante el Murcia, colocó la mecha por faltar al respeto a los rojiblancos y su 'colega' Manolo Preciado la encendió al llamarle «canalla», «mal compañero», y, lo que es más grave para la Comisión Antiviolencia, querer enviarle junto a los 'Ultra Boys'.
La polémica sigue su recorrido. Preciado no habló ayer, Mourinho tampoco porque está castigado y Aitor Karanka, su segundo, evitó comparecer a fin de que las aguas vuelvan a su cauce. Pero otros entrenadores hablaron por ellos y, en general, mostraron su apoyo al preparador cántabro. El más claro fue el argentino Pocchettino, quien dijo estar de acuerdo con Preciado y aseguró que si el atacado fuera el Espanyol, hubiera actuado igual. Lotina, el preparador del Deportivo, entendió que Preciado esté «indignado» mientras que Emery, jefe 'ché', mostró máximo respeto para el sportinguista.
Ni la rivalidad, ni el 'duelo' de entrenadores, ni la necesidad de puntos para ambos contendientes, ni los recuerdos emocionantes del curso pasado, donde el Madrid se dejó dos puntos de oro en su carrera por el título, conseguirán que El Molinón, cuyo aforo se amplió este año en 4.000 localidades, se llene hasta la bandera. El año pasado hubo polémica. Los madridistas no paran de recordar el gol anulado a Raúl por una mano previa inexistente, y sus rivales les recuerdan la jugada de 'voleibol' de Van der Vaart que quedó impune en el Bernabéu.
Canales, fuera
Pese al último tropiezo, al Madrid se le da bien 'El Molinón', donde no pierde desde la campaña 94-95 y hace dos años ganó por un rotundo 0-4. Colgado al móvil, Mourinho dirigirá desde un palco vip en el que se garantiza su seguridad. A través del club blanco, el luso se ha quejado de su posición, ya que querría estar más cerca del banquillo. 'Mou' ha concienciado a sus hombres del ambiente que les aguarda. Les pide que se abstraigan de todo sobre el césped, donde se han consolidado como firmes líderes con cinco victorias consecutivas.
Cuenta con su once de gala, ya que Carvalho se ha recuperado de la herida en el ojo provocada por el codazo del brasileño Diego Costa en el derbi madrileño. Y con futbolistas muy recuperados, ya que la mayor parte descansaron ante el Murcia. Ese duelo dejó señalado a Canales, sustituido en el descanso y criticado luego por su técnico, que ahora le deja fuera de la convocatoria, oficialmente por un golpe en la rodilla.
Los gijoneses están prestos para la batalla, para combatir «al 300%", según les ha pedido Preciado. "Jugaremos a cañón», avanzó el técnico. Y Nacho Novo, quien pugna con De las Cuevas por un puesto en la banda derecha, prometió ayer que el Sporting le echará «el doble de huevos» para intentar hacerse fuerte en casa, donde ganó el Valencia, pero no otros rivales de envergadura como el Sevilla, el Villarreal y el Athletic.