La puesta en escena de la obra de Giuseppe Verdi logró encandilar al Villamarta . :: JAVIER FERNÁNDEZ
Sociedad

'La Traviata' cautiva al público del Teatro Villamarta

La trágica relación amorosa entre Violetta y Alfredo deslumbró a los espectadores, que mañana volverán a disfrutar de otra función

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Villamarta acogió en la jornada de ayer la primera de las dos funciones previstas de la clásica obra de Giuseppe Verdi, 'La Traviata'. Ante un coliseo completo, después de que se vendieran todas las localidades con bastante anticipación, la ópera dirigida por Francisco López cautivó a los espectadores desde el primer acto, gracias a la labor de un reparto de altura en el que brilló con luz propia Ismael Jordi. El tenor jerezano sacó a relucir todas sus dotes escénicas, muy bien acompañado por María Escolano, que debutó en la obra, y por los demás participantes, entre los que destacan Javier Franco, Beatriz Lanza, Ana Troncoso y Pablo García.

La desgracia de Violetta Valery, que muere en los brazos de su amado Alfredo sobre las tablas, cautivó al público jerezano. La obra es una completa explosión de matices, de esencias hasta llegar al fondo del alma del espectador. La atormentada historia de la bonita cortesana parisiense que se enamora de Alfredo, y que tras decidir dejar atrás su vida disoluta tiene que regresar de nuevo a ella cuando el padre de su enamorado le hace ver la inconveniencia de esa relación.

Enferma y entristecida Violetta deja a Alfredo y regresa a las fiestas, donde él la descubre y la humilla en público, lo que precipita que toda la verdad salga a la luz y donde se revela el gran sacrificio de la mujer. Finalmente llega el arrepentimiento y el perdón. Se produce el esperado reencuentro de los dos amantes justo cuando ella no tiene tiempo ni fuerzas para vivir.

Mañana sábado tendrá lugar la segunda función para la que también están agotadas todas las localidades del coliseo.