La escritora Carmen Posadas con su amiga Carmen Príes y la directora de la Biblioteca Provincial, María José Vaquero.
EL MENTIDERO

Ateneo y Centro Andaluz de las Letras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Ateneo de Cádiz ha ingresado como nueva ateneísta María Victoria Grosso Mayol. La sesión estuvo presidida por el presidente de la institución, Ignacio Moreno, y contó con la participación de Francisco Súnico. María Victoria, con motivo de su ingreso pronunció una conferencia titulada 'La lírica y la familia', ante una sala a tope de público que disfrutó a fondo de la magnífica ponencia. Un texto lleno de prosa, sentidos poemas e incluso ofreció una muestra de cante acompañado de guitarra, que combinó con una presentación power-point realizada por su hija Leticia Vierna, que contribuyó al lucimiento del acto.

La conferencia fue un relato dedicado a la familia y especialmente a su abuelo y a su padre, ateneístas de antaño, Cádiz, a la Galeona y a la propia institución. Entre los congregados se encontraban Lalo, Susana y Refu Grosso, Loli de la Herrán, Han Joseph Artz, Carmen Aranda, María José García Solorzano, Javier Navacués, Carmen Izaguirre, Carmen Pemán, Teresa Sahagún, Mely Gil, Gloria Ojeda.

Y la biblioteca Provincial ha contado con la presencia de la escritora Carmen Posadas, con motivo de la presentación de su libro 'Invitación a un asesinato', que organizó el Centro Andaluz de las Letras. La escritora Pilar Vera presentó a la autora uruguaya, la cual habló de los personajes y de las intrigas de su obra, dentro de la naturalidad y el dominio del leguaje que la caracterizan. Una vez finalizada la presentación, firmó ejemplares a un gran número de asistentes. Entre los congregados se encontraban Ángeles, Ana María y Luisa Lacave, Carmen Fuejo y María López Varela.