Roteños Unidos cede la Alcaldía a la concejala popular Eva Corrales
Ambas formaciones políticas acuerdan el cambio para mantener la buena salud del pacto, y Lorenzo Sánchez mantiene su acta de edil
Actualizado: GuardarLa concejala popular Eva Corrales será, a partir del sábado, la nueva alcaldesa de Rota. Su socio de gobierno, Roteños Unidos ha decidido cederle el bastón de mando a la primera teniente de alcalde, pese a que el PP sólo cuenta con cuatro ediles, frente a los diez del partido independiente. El ex regidor, Lorenzo Sánchez, quien dimitió hace una semana por motivos de salud, mantendrá su acta de concejal.
«Lo que ha primado en mi elección ha sido el interés de los dos partidos por mantener el proyecto común de ciudad como consecuencia del pacto del 2003». Legislatura en la que el PP, que por entonces obtuvo más respaldo en las urnas que RR UU, hizo alcalde a Lorenzo. «Son siete años y medio ya de lealtad y trabajo en común que no queremos perder por el bien del pueblo».
Corrales aseguró que en los seis meses que restan para la conclusión del mandato mantendrá una línea de continuidad de la gestión encabezada por los independientes. «Estamos marcados por la situación de crisis, pero hay muchos proyectos comenzados que querríamos terminar en la medida de lo posible». Con respecto a las posibilidades de aumentar la cuota de votos en las próximas municipales, la popular, que se investirá como alcaldesa en el pleno que se celebrará este sábado, eludió hacer cábalas. «Es muy precipitado. Será lo que los ciudadanos quieran». En el caso de que su presencia en la alcaldía le hiciera sumar enteros en la localidad, repercutiría en la hegemonía del PSOE en la Diputación provincial.