Jerez

La jueza decreta prisión para el presunto autor del robo de Jacaranda

Al joven se le imputan otros dos presuntos delitos de receptación, ya que la Policía halló material relacionado con más robos en su casa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor del robo ocurrido la pasada semana en una vivienda de Jacaranda. El joven, que responde a las iniciales de J. M. A. A. y tiene 22 años, fue reconocido ayer por una de las vecinas de la casa en la que se cometió el delito, como informaron a este medio fuentes del caso.

Lo curioso fue que la testigo identificó al acusado con el casco que presuntamente llevaba cuando se produjo el robo, ya que así lo pidió expresamente el abogado del chico. Como relató la mujer, ella estaba en la puerta del domicilio en el que trabaja cuando vio supuestamente a este individuo montado en una moto con el casco puesto, a la entrada de la casa de los vecinos.

El motorista incluso le pidió la hora y ella le respondió, tras lo que continuó con su trabajo sin percatarse de nada sospechoso. Sin embargo, estando dentro de su casa escuchó cómo el otro delincuente le pedía a su compinche que le pasara un destornillador para abrir la cancela, lo que desató todas sus alarmas.

La trabajadora, entonces, llamó a otra de las compañeras que limpian en una de las viviendas de la urbanización y juntas avisaron a la Policía. Como cuentan las mismas fuentes, mientras los agentes llegaban tuvieron la precaución de anotar la matrícula de la motocicleta, lo que posibilitó que los funcionarios identificaran al acusado, ya que cuando aparecieron los dos habían huido. Las mujeres, incluso, intentaron hacerse con las llaves del vehículo, pero fue en ese momento cuando ambos se fueron.

Los agentes se dirigieron al domicilio del joven tras su identificación y comprobaron que su padre, previamente, había denunciado en Comisaría que a su hijo le habían robado la moto, con la supuesta intención de desviar atenciones en torno al chico. Estando en su domicilio, además, descubrieron diversos objetos que lo relacionaban presuntamente con dos robos anteriores: uno de ellos ocurrido en un establecimiento comercial de Vistahermosa y el otro en la Feria, cuando a una joven le robaron una cámara de fotos.

Ésta última junto con efectos de la tienda fueron intervenidos en la casa, por lo que se imputarán al chico dos presuntos delitos de receptación, al contar con material robado sin que se pueda probar que fue él quien lo sustrajo.

En el caso del inmueble de Jacaranda, se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en una casa habitada. En cuanto a su compinche, la Policía desconoce su identidad y paradero, por lo que toda la responsabilidad podría recaer sobre este detenido.