Tres detenidos por el secuestro de un niño en Barcelona
Los supuestos captores reclamaban a la madre que les pagara una deuda de juego para liberar al menor
BARCELONA. Actualizado: GuardarUn menor de doce años pen menor de doce años permaneció 24 horas secuestrado el pasado martes en Barcelona. Los captores, de nacionalidad china, pretendían extorsionar a la madre del niño (ambos también originarios del país asiático) para que abonara una deuda de juego que al parecer la mujer habría contraído con ellos.
Los hechos ocurrieron el martes pasado al atardecer, en pleno centro de Barcelona. Los secuestradores capturaron al niño en la vía pública y a la vista de algunos transeúntes.
Los delincuentes llamaron inmediatamente a la madre para advertirle que tenían cautivo a su hijo y que si quería recuperarlo sano y salvo debía abonar un rescate equivalente a la deuda de juego que mantenía con ellos.
La mujer acudió desesperada a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde dio todo tipo de detalles sobre los captores de su hijo. De esta manera, los agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía autonómica, tras interrogar a los testigos que vieron como era capturado el niño, localizaron el piso donde estaba retenido el menor, en una calle del Puerto Olímpico de Barcelona. El miércoles por la tarde, tras vigilar los movimientos de los sospechosos, los investigadores decidieron asaltar la vivienda. En ella fue rescatado el menor y detenidos los tres secuestradores.
La operación sigue abierta, ya que los Mossos están investigando si los secuestradores forman parte de una organización delictiva más amplia. Los detenidos están siendo interrogados a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Fuentes policiales explicaron que durante los últimos años se está detectando un incremento de las mafias orientales, principalmente chinas. Estas están tanto dedicada a la inmigración ilegal, como a la concesión de préstamos a sus compatriotas, como a ofrecer servicios de 'protección' para evitar robos o siniestros en los negocios que estos inmigrantes abren en las grandes ciudades.