El proyecto de la pasarela peatonal sobre el Guadalete da un paso más
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ya ha aprobado el expediente de contratación para las obras de construcción de la primera pasarela peatonal que unirá las dos márgenes del río Guadalete. Una infraestructura que será costeada por la empresa municipal Impulsa El Puerto con un presupuesto de 1,3 millones de euros, al igual que el aparcamiento en superficie de la margen izquierda vinculado a este proyecto. La previsión es que el proyecto esté concluido esta primavera. El alcalde, Enrique Moresco, explicó que una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, a comienzos de la próxima semana está previsto que se publique este procedimiento abierto de contratación en el Boletín Oficial de la Provincia, teniendo las empresas que así lo consideren, un plazo de 26 días naturales para la presentación de las correspondientes ofertas.
Se estima que las obras durarán cinco meses y el impacto sobre el tráfico será mínimo. La pasarela, cuyo tráfico estará restringido al transporte público y a los residentes, unirá las dos márgenes desde la Ribera del Marisco, a la altura de la calle Luja. El objetivo es que los usuarios eludan el embudo de la rotonda de Pozos Dulces y aparquen en el espacio para 430 plazas que se habilitará junto a la antigua Nacional IV, para cruzar a pie hasta el centro de El Puerto. Este nuevo 'parking' será la alternativa mientras se construyan los dos nuevos subterráneos planeados en Pozos Dulces y en la Plaza de Toros.
Con una anchura de seis metros, la pasarela reservará tres para el paso peatonal, dos para el carril bici y el resto para barandillas y pantallas antiviento. Estará sustentada por dos pilares de hormigón.