EL PUERTO

El alcalde prefiere el pago a los proveedores en vez de bombillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No puedo tener la conciencia como alcalde, de gastar el dinero en bombillas, cuando hay que pagar a los proveedores y ayudar a las familias». El regidor portuense, Enrique Moresco, calificó de «valiente, justa y necesaria» la medida de no instalar este año el alumbrado navideño. El popular desmintió además que la empresa Electrificaciones Ximénez no haya cobrado en los tres últimos años.

«Es cierto que como a todas le debemos dinero, pero lo que no podemos hacer es engordar más esa deuda y que hipoteque más al Ayuntamiento». El primer edil aseguró que los recortes y la austeridad en la política económica ha afectado a todas las fiestas. «Son decisiones impopulares, pero otros las aplauden». Moresco añadió que a los 120.000 euros que cuesta la instalación hay que sumar el consumo diario. «Y El Puerto no tiene recursos para eso, cuando además hay personas que lo están pasando mal». Con respecto a la profunda crisis que atraviesa el comercio loca, el popular explicó que se emprenderán «acciones paliativas» con el menor coste posible a fin de dinamizar el consumo.

«Me tendrían que convencer mucho de que no es la decisión adecuada. Se trata de gastos que nos gustan a todos pero no son imprescindibles. Y cuando tienes a Cáritas en la puerta y a los proveedores que no pueden sostener sus puestos de trabajo...».

No obstante, los grupos de la oposición consideran que el equipo de Gobierno comete un error con esta decisión. Pepa Conde, de Izquierda Unida, afirmó que el argumento de las ayudas sociales es un «lavado de cara» para dar una «limosna», en lugar de aumentar las partidas presupuestarias de Bienestar Social. Ignacio García de Quirós, del PSOE, criticó que el alcalde «maltrata» a los comerciantes del centro y Silvia Gómez, de IP; le acusó de «jugar con los sentimientos» de los portuenses en una fecha muy señalada.