El técnico catalán del Xerez parte «sin miedo» a buscar la sorpresa en Sevilla. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

'Recadito' de Javi López a Antoñito

Velada crítica del entrenador del Xerez al delantero, del que espera mucho más «si quiere tener más protagonismo en este equipo» «Tiene que hacer lo del Levante para arriba si quiere seguir jugando», comenta el técnico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Antoñito ha hecho el mejor partido desde que soy entrenador del Xerez y si quiere participar en el equipo tiene que estar de ahí para arriba, para abajo va a tenerlo complicado». Al más estilo Mourinho, Javi López mandó ayer un sonoro mensaje a Antoñito. El delantero hispalense anotó dos goles la noche del pasado miércoles ante el Levante, aunque el técnico del Xerez deja claro que espera algo más: «Si va de ahí para arriba, conmigo no tendría ningún problema, le pongo una alfombra roja si hace falta, pero de ahí para arriba».

¿Está Javi López descontento con el nivel que ha ofrecido el 8 del Xerez? El de Barcelona no suelta prenda y se repite: «No digo nada, sólo que si quiere ser importante en este equipo tiene que estar de ahí para arriba. El nivel de acierto es una cosa que me parece que llega añadida. Un día puedes o no estar acertado, pero no habrá ningún reproche. Sin embargo, hay cosas que son básicas y que hay que hacerlas. Si lo haces, el estar bien o mal es otra cuestión y yo intentaré motivar y ayudar para mejorar, pero después hay otras que no hay 'tutía' y hay que hacerlas. Esto es fútbol profesional macho, hay que competir».

Sin temores

«En Segunda División no puedes temer a nadie, si no, te quedas en casita». El técnico catalán del Xerez Deportivo deja claro que, después de la eliminación en Copa del Rey ante el Levante el Xerez tiene que pensar sólo en la Liga. Una competición que ahora depara un encuentro complicado ante el Betis en el Villamarín, un equipo que, según López, es «de máximo nivel en la categoría. Los números del Betis están ahí, son incontestables. Va a ser un partido bonito, que motiva a todos los jugadores».

Aún así, el míster del Xerez deja claro que «vamos a Sevilla con la intención de ganar», ya que «el Betis no nos da miedo. Ningún equipo debe darnos miedo ya que, si el Betis tiene grandes jugadores, nosotros también». El entrenador del Xerez asegura que «hay que competir y sabemos que tenemos posibilidad de ganar a cualquier equipo. Vamos a ver si competimos bien y le ponemos al Betis un partido complicado».

En cuanto a la posibilidad de contar con Capi y José Mari para el encuentro de mañana, el preparador azulino aclaraba que «José Mari no puede tener problemas para jugar, al estar poco tiempo parado, y se le ha exigido en los entrenamientos». Sin embargo, el barcelonés no lo tiene tan claro con Capi: «Se ha llevado más tiempo sin entrenar y para un futbolista estar tres semanas parado es importante y hay que hacer una pretemporada, ya que su nivel de ritmo es menor. Ya veremos cómo le suministramos los tiempos, pero para jugar noventa minutos».

Posibles cambios

También habló López de otros nombres propios. Por ejemplo, de la pareja novedosa del centro del campo que jugó de inicio en Valencia, formada por Bruno y Héctor Font: «Los vi bien, como la de Barber con Cordero o Cordero con Héctor. Creo que esa es una de las posiciones más completas que tenemos. Bruno ya comienza a tener ritmo de competición, Héctor ha ido entrando y aporta cosas, Barber es un futbolista importante y Cordero se ha ganado su participación». Sin embargo, con respecto a que esa pareja repita en Liga, López es más comedido: «Bruno puede asemejarse a Barber, pero son diferentes todos. Hay variedad y mucho nivel, pero no sé si repetiremos, aunque es una posibilidad».

En cuanto a la opción de citar a algún canterano para la cita de mañana, López prefiere ser cauto, aunque no esconde que está «muy contento con el trabajo que están haciendo los chavales y, además, el filial está trabajando muy bien. No hace mucho hablé con Juanito y Luisma y les dije que tenían que apretar mucho más, demostrar si querían participar en el primer equipo y si tenían voluntad. Estaban tibios, pero lo han entendido y están trabajando mejor».