Deportes

Bermejo estará un mes de baja por una rotura de fibras

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más malas noticias para Javi López. Mario Bermejo, delantero cántabro del Xerez Deportivo y uno de los jugadores más empleados por el técnico catalán, estará un mes en el dique seco. El 9 del Deportivo no se ejercitó ayer con sus compañeros y se dirigió con Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez, a hacerse unas pruebas para concretar el alcance de la lesión que este miércoles le impidió acabar el encuentro de Copa del Rey ante el Levante.

Se temía que el jugador, con molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pudiera tener una microrotura, algo que confirmaron las pruebas. Según un comunicado del club, el jugador sufre «una rotura fibrilar en el músculo tensor de la fascia lata de su muslo izquierdo. El tiempo estimado de baja es de aproximadamente cuatro semanas. El jugador comenzará a recibir tratamiento fisioterápico».

Cuatro semanas de baja

Por lo tanto, el delantero cántabro se perderá los próximos cuatro envites ligueros, ante el disgusto de un Javi López que ya por la mañana se temía lo peor, argumentando que su lesión olía «mal». En cuanto al resto de jugadores que llegaron de Valencia con lesión, Pablo Redondo no sufre fractura y podría estar ante el Real Betis. El valenciano se retiró lesionado del Ciudad de Valencia y las pruebas determinaron que sufre «un traumatismo en las partes blandas del apéndice nasal», por lo que podrá seguir entrenando con el equipo con total normalidad, al igual que el ariete hispalense Antoñito, con molestias en los isquiotibiales.