MÁS FÚTBOL

El Getafe juega con fuego ante el Portugalete en la Copa del Rey y casi se quema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe jugó con fuego ante el Portugalete de Tercera División y casi se quema tras empatar a cero en el Coliseum Alfonso Pérez y lograr el pase octavos de final de la Copa del Rey gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa.

El empate a un gol del partido de ida bastó a los madrileños para seguir en la competición. El día que tenía que recuperar prestigio después de varios traspiés, completó una mala actuación ante un equipo inferior.

Hasta hace varios partidos era una incógnita cual iba a ser la imagen que iba a ofrecer el Getafe. Entonces, alternaba buenas actuaciones con partidos algo pobres, en una espiral tal vez poco beneficiosa para los jugadores que dirige Míchel. En los últimos tiempos, la situación ha ido empeorando. Hace varios encuentros que la escuadra madrileña no da con la tecla correcta. Ha perdido consecutivamente ante Athletic, Stuttgart y Barcelona ofreciendo su peor cara.

Fue lo más destacado de la jornada que cerraba la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que en los demás encuentros no se produjeron sorpresas. El Valencia cumplió con creces ante el modesto Logroñés, al que goleó en Mestalla (4-1) dejando ver así su clara superioridad sobre el campo.

También aprovechó su ventaja el Mallorca, que empató con el Sporting y selló su billete para los octavos de final. El 3-1 en Son Moix fue suficiente para que los baleares consiguieran su objetivo sin tener que sufrir más de lo debido en el Molinón.