Vecinos afectados por la regularización advierten del riesgo de inundaciones en el extrarradio
Actualizado: GuardarLa plataforma de vecinos afectados por el proceso de regularización que se acomete en el municipio acudió ayer a los medios para advertir del alto riesgo de inundaciones que presentan las zonas del extrarradio chiclanero donde se sitúan sus viviendas. «Tras las reuniones de trabajo mantenidas con los representantes de diferentes áreas de gestión básica, volvemos a contrastar la desidia y graves incumplimientos de la Administración con los propietarios afectados».
El colectivo pone como ejemplo la zona de la Rana Verde: «Las calles siguen sin ser reparadas ni asfaltadas y lo que es más grave aún, los problemas de inundaciones este año pueden ser imprevisibles. Se han conectado diferentes puntos de recogida de agua en todo el marco pluvial sin darles salida; con lo que nos tememos que muchas familias nuevamente se encuentren con la inquietud de sufrir cómo se anegan sus propiedades».
Los vecinos advierten además que ante el incumplimiento de los plazos previstos en las obras de mejora de esta red las imágenes que se repitieron el invierno pasado cuando el temporal se cebó en esta zona no sólo pueden repetirse sino también agravarse.