Reparan los desperfectos en el mobiliario de la plaza de la Universidad Popular
Los operarios trabajan en el forrado de madera de algunos elementos y en la colocación de nuevos maceteros y papeleras
Actualizado: GuardarLas protestas y el descontento mostrado por los vecinos de la zona de la plaza de la Universidad Popular de Puerto Real han sido escuchadas. Tras la disconformidad mostrada días atrás, el Ayuntamiento ha procedido a arreglar algunos desperfectos del mobiliario urbano recientemente instalado en el centro de la villa puertorrealeña.
Así, durante estos días, diversos operarios de la Carpintería Nuestra Señora de Lourdes, se afanan por cumplimentar diversos trabajos de mejora en la zona. Es el caso del forrado con madera de los bordes y aristas de parte de los elementos que configuraban el mobiliario, que tal y como había sido proyectado por la arquitecta redactora, están construidos con acero oxidado.
De este modo, los bordes de los 14 maceteros quedarán rematados con madera de iroko, un material africano especialmente tratado para soportar las inclemencias climáticas, y cuyo suministro ha causado el retraso sobre el tiempo previsto para ejecutar estas mejoras, que debían además esperar a que se terminara definitivamente las obras de la plaza. No serán las únicas que sufran modificaciones. Las jardineras romboidales que se encuentran en el suelo serán finalmente eliminadas. Además, las cuatro papeleras serán sustituidas por las que el Ayuntamiento suele colocar en las calles de la ciudad, de acero circular basculantes.
Por otra parte, se están realizando gestiones para que la empresa adjudicataria de las obras de la plaza, Movimientos y Nivelaciones, proceda a subsanar los desperfectos que se han producido en el pavimento, que, según ha denunciado el Ayuntamiento, presenta grietas que no son propias del escaso tiempo de construcción de este espacio.