Detenido cuando intentaba robar en una tienda de videojuegos de Madre de Dios
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Local logró evitar el robo de varios efectos de un establecimiento la madrugada del miércoles. Los agentes se hallaban realizando una patrulla rutinaria por la plaza Madre de Dios, cuando fueron informados de una alarma que se había activado en una calle paralela, dirigiéndose a continuación al lugar de los hechos.
Entonces, los funcionarios sorprendieron in fraganti a un individuo que, ante la presencia policial, intentó deshacerse de dos maletines que portaba. Esta actitud levantó sospechas en los funcionarios, que procedieron a su identificación como M. A. C. S.
El material que llevaba en dos maletines de póker era del local de videojuegos en el que había penetrado, siendo así reconocido por el dueño del negocio, por lo que el filiado fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Como se recordará, pocos días antes otro robo salió a la luz pública, aunque en esa ocasión perpetrado en una vivienda particular.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Jacaranda, donde a plena luz del día dos individuos entraron en la casa y tardaron dos horas en desvalijarla, llevándose dinero en metálico y un botín de joyas valorado todo en 30.000 euros. La Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos implicados, que aún está prestando declaración en el juzgado de guardia. Al otro, sin embargo, no se le ha identificado.
Conducción sin carné
El filiado identificado como A. M. L. fue detenido también la madrugada del miércoles a las 03.15 horas al intentar darse a la fuga en un turismo y tras haberse percatado de la presencia policial. Una vez interceptado en la calle Alerce, se comprobó que carecía del permiso de conducción al haberle sido éste retirado por carencia de puntos. Fue trasladado en la calidad de detenido a la inspección de guardia de la Policía Local.