El Ayuntamiento ultima la colocación del césped artificial en el Barbadillo
UBRIQUE. Actualizado: GuardarLa obra para la instalación del césped artificial en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo de Ubrique encara su recta final. De hecho, a principios de esta semana los trabajadores de la empresa Calidad Deportiva (Cade) adjudicataria de la obra, procederán a esparcir por el terreno de juego la arena y el caucho que servirán para asentar el verde.
Esta actuación es fruto del convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento ubriqueño y la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, que aportan un 30 y un 50 por ciento, respectivamente, del precio total de la obra que asciende a 659.869,14 euros. La Diputación Provincial aporta el 20 por ciento restante.
Este proyecto que actualmente se encuentra en marcha incluye, además de la colocación del césped, la creación del graderío. Además el Ayuntamiento ha instalado una nueva iluminación, con fondos propios, y también tendrá que conseguir financiación para la construcción de los vestuarios.
En previsión de la posible expansión que pueda necesitar esta zona deportiva, el Consistorio también ha llevado a cabo el relleno de los terrenos colindantes al Barbadillo donde se coloca el césped, para tener la posibilidad de que la instalación pueda crecer por esta zona.