Los propietarios de la tienda jerezana, durante la presentación de la colección. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Gaultier diseña para Roche Bobois

La tienda jerezana presenta una exclusiva colección de diseño de interiores; El comercio de la calle Arcos ofrece la nueva gama de artículos de la firma francesa, que cuenta con el sello del modisto francés

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diseño de interiores alcanza su máxima expresión en la nueva colección 'Jean Paul Gaultier para Roche Bobois', que el pasado viernes vio la luz en la tienda jerezana de la firma francesa de muebles, situada en la calle Arcos. El reconocido diseñador galo ha elaborado esta nueva gama de mobiliario, con motivo del 50 aniversario de Roche Bobois, en la que se pueden encontrar todo tipo de artículos para el hogar, con el valor añadido de contar con el sello inigualable de Gaultier.

Desde el año 2000 la firma francesa está instalada en Jerez, donde ofrece piezas de diseño de la mano de sus directoras, Carolina Bueno y Concha Rodríguez. Así el estilo personal del modisto se percibe en cada una de las piezas de la nueva colección. Entre ellas destaca la revisión del famoso 'Mah John', un sistema de elementos componibles a partir de cojines acolchados y capitones, de respaldos rectos y de ángulos, que fue dibujado en la década de los setenta por Hans Hopfer. Así, por ejemplo, sobresalen las clásicas rayas marineras trasladadas ahora a los artículos del hogar.

Del mismo modo, 'Couture' es el nombre de la segunda revisión de este clásico mobiliario, donde conjugan y se entremezclan seis grafismos para representar otros tantos capítulos de una novela de aventuras de alta costura: Encaje, Caligrafía, Billete, Foulard, Kiss y Tattoo.

Además, el modisto francés ha creado una singular cama en la que destaca el cabecero, donde cuatro hojas se despliegan como una tela de tijera. La transformación de las maletas en pirámides y la torres de cuero y herrajes, son otras piezas de la colección.

Diez reglas de oro

Además, este año, para celebrar los 10 años de los Designer's Days y los 50 años, Roche Bobois propone diez mandamientos; buenas prácticas para empezar con buen pie en una nueva era.

En este sentido, las diez reglas de oro son «como una Biblia que debe imponerse con finura, seamos diseñador, fabricante, editor o difusor. Diez compromisos para que el mobiliario, los sofás y los accesorios, todo lo que contribuye a perfeccionar el interior y sus decoraciones re-encanten al mundo respetando al obrero-artesano, al usuario y al medio ambiente».

Proponer a Jean Paul Gaultier, auténtico visionario francés famoso mundialmente, que nos liberase su concepción de estos preceptos fue evidente.

Concretamente las diez reglas son: Suscitarás estimular los sentidos y el espíritu; Aportarás movilidad y ligereza; Te inspirarás de las creaciones de la naturaleza; Respetarás las reglas sociales y medioambientales; Adoptarás la eco-concepción en tus prácticas; En el trabajo a tu obra te remitirás; Te atreverás con la audacia de formas y las innovaciones técnicas; Te adaptarás a los deseos particulares; Satisfacerás los momentos privilegiados; y honrarás los conocimientos del pasado.