![](/cadiz/prensa/noticias/201011/10/fotos/3774495.jpg)
«Como no cambie la situación el panorama se presenta difícil»
Sebastián Blanco Presidente de la asociación de taxistas de JerezEspera que las medidas para reactivar el sector consigan buenos resultados en el futuro
JEREZ. Actualizado: GuardarEl sector del taxi sigue agudizando el ingenio con medidas que provoquen un mayor uso de este servicio que está padeciendo la crisis económica en primera persona. Aunque la iniciativa Taxi Tour no ha conseguido la respuesta esperada, confían en que con los nuevos ajustes la situación cambie. Mientras tanto asegura que afortunadamente no se han producido más agresiones y por otro lado piensa que la apertura de los comercios del centro durante el fin de semana podría beneficiarles.
-¿Cómo está la situación de los taxistas jerezanos en materia de seguridad, tras las últimas agresiones sufridas hace unos meses?
-De momento parece que está la situación un poco más calmada porque no se han vuelto a producir agresiones.
-¿Tienen más medidas de seguridad ahora?
-Ya en su momento, cuando ocurrieron las últimas agresiones, reclamamos que hubiera un poco más de control policial, porque lo cortés no quita lo valiente. Si hay más agentes, sobre todo en las horas nocturnas y en los sitios conflictivos, estaríamos más seguros, pero es algo que no depende de nosotros.
-Aunque el Taxi Tour parece que no ha alcanzado todavía una buena repercusión, ¿esperan desde el colectivo que la situación cambie próximamente?
-Creo que la respuesta esperada no ha llegado porque la situación económica influye bastante. También esperábamos que a la salida de verano se moviera un poco más, con los turistas que llegan en invierno. Por otra parte, el Ayuntamiento dijo en un primer momento que se iba a hacer cargo para relanzarlo un poco, a través de trípticos y CDs. Hicimos además un pequeño reajuste en el recorrido, con los técnicos municipales, pero de momento parece que está parado, aunque posiblemente nos pongamos en contacto próximamente con ellos para ver cómo está la situación.
-¿La crisis económica ha hecho estragos en el sector hasta el punto de que se hayan dado de baja algunas licencias?
-No, las licencias son las mismas, en concreto 176, porque hay que aguantar el tirón como se pueda. Prescindir de las licencias sería lo último, en caso de una situación desesperada, porque supondría perderlo absolutamente todo. No sé que tiempo aguantaremos porque como no cambie la situación el panorama es bastante feo de cara al futuro del sector.
-¿Qué le parecen las medidas que pretende implantar los comerciantes para que el centro tenga más actividad de compras?
-Sería una maravilla porque daría más vida al centro, si finalmente abren los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Pienso que indirectamente también nos puede afectar de manera positiva, ya que si los negocios de toda la vida se relanzan nos vendrá bien, aunque también generan actividad las grandes superficies comerciales que están en las afueras.