![](/cadiz/prensa/noticias/201011/10/fotos/3773472.jpg)
«Lo que dijo Oliver es lamentable»
Capi tira flores a Pepe Mel y recuerda que él no es «ningún mercenario»; Emaná podría estar en el derbi del sábado y Momo, con problemas en la rodilla, es seria duda para recibir a su ex equipo
JEREZ. Actualizado: GuardarCapi está a pocos días de reencontrarse con su pasado. El de Camas está haciendo todo lo posible para jugar en el Benito Villamarín y en la semana previa del derbi andaluz ha recordado su pasado más inmediato. En declaraciones a Canal Sur Radio en su edición de Sevilla, el centrocampista azulino habla de su ex equipo, afirmando que «lo que está haciendo Pepe Mel es para quitarse el sombrero. Lo está haciendo de manera fantástica y está aislando a toda la plantilla de lo institucional, cuando sabes que antes siempre se hablaba de lo mismo, se hablaba más de lo extradeportivo que de lo deportivo y en ese aspecto la plantilla está bastante aislada». Mirando al pasado, Capi recuerda a Manuel Ruiz de Lopera, asegurando que «en más de diez años que he estado ahí nunca he hablado de ese tema. Habrá hecho sus cosas malas, está claro, porque si el club está como está en parte es por su culpa, pero no es mi estilo hablar mal ahora que estoy fuera».
Entrando en polémica, Capi habló de las declaraciones de Luis Oliver, consejero deportivo del Betis, en las que aseguraba que había limpiado el vestuario bético «de mercenarios». «No me puedo dar por aludido porque a mí nadie me echó del Betis, me fui yo. Pero sí que sienta mal que digan eso, primero porque no conoce a esos futbolistas, y segundo porque en el fútbol no hay mercenarios, sino jugadores que a veces hacen cosas bien o cosas mal», refleja el ex bético, quien asegura que es «una pena que un hombre que se mete en el mundo del fútbol diga esas cosas, porque es lamentable».
En lo que respecta al Betis, Pepe Mel va a poder contar con el camerunés Emaná para el choque del domingo. Ya lo dijo el técnico madrileño en Radio Marca y las pruebas realizadas ayer al jugador le han dado la razón. El internacional podría jugar el sábado, aunque el técnico todavía no tiene claro si quiere forzar al atacante: «Se le hicieron pruebas, por la mañana se daban los resultados y no parece que sea nada alarmante. Incluso tiene posibilidades de jugar el sábado, pero no lo vamos a forzar si vemos que hay peligro. La norma este año es que importan los que están. Si no está para el Xerez no pasa nada». Además, Mel reveló que el ex azulino Momo «se tiene que infiltrar y debe estar dos días de baja» y ha lamentado que «desde que empezó la Liga, no está al cien por cien, eso le está afectando. Tiene problemas en la rodilla y está haciendo un gran esfuerzo por jugar», lo cual «es de agradecer».