El Madrid, contra el gafe copero
El portugués no quiere ni pensar en la eliminación aunque dará oportunidades a algunos de los jugadores menos habituales Mourinho pide un Bernabéu «más caliente» para el partido «más complicado»
Actualizado: Guardar«Es el partido más importante de la temporada, porque puedes perder una competición». La afirmación de Mourinho de este martes no se refería al choque contra el Barça que marcará la Liga. Tampoco al próximo compromiso de 'Champions', donde puede sellar el primer puesto del grupo. El técnico luso hablaba del encuentro de Copa del Rey contra el Murcia, un Segunda B. El empate a cero cosechado en la ida de los dieciseisavos ha preocupado al portugués. El historial blanco en los últimos años tampoco es nada halagüeño, con pifias tan sangrantes como el 'alcorconazo'. Los blancos se enfrentan al gafe de una competición que se les resiste desde hace 17 años.
Pero este Madrid afronta el choque con unos números impresionantes. Líder invicto de la Liga, equipo menos goleado y más goleador. Por todo ello, Mourinho no quiere oír hablar de una eliminación: «No pienso que eso sea posible. No quiero pensarlo». Sin embargo, para motivar a sus jugadores, el técnico solicitó la ayuda del público. «Si el Bernabéu no está dormido tenemos que ganar este partido». Al portugués le parece que el ambiente de las gradas es demasiado frío, algo que considera cultural, pero que no le impidió mandar un recado a su afición. «Me gustaría un Bernabéu más caliente».
En cualquier caso, con el público más o menos entregado, los blancos no deberían tener demasiados problemas para lograr el pase a octavos. Uno de los riesgos para el Madrid es la saturación de partidos de sus principales figuras. Pese a la insistencia de Mourinho de que «los titulares de hoy pueden ser suplentes mañana», el técnico portugués apenas hace rotaciones. Ha confeccionado un once tipo que le ha dado buenos resultados y no lo quiere cambiar. Esta estrategia conlleva el peligro de que los titulares acusen el cansancio en el momento clave de la temporada.
El día de Benzema
Sin embargo, Mourinho aprovechará la Copa para dar la oportunidad a jugadores menos habituales, sobre todo, de medio campo hacia adelante. La atención estará puesta en Benzema. El delantero francés será titular y tendrá la enésima oportunidad para demostrar que los 35 millones de su fichaje no fueron en balde. También jugarán de inicio Pedro León, el héroe de San Siro, Canales o Granero.