Memphis sigue la senda del triunfo gracias a los diez puntos de Marc Gasol
MADRID. Actualizado: GuardarLos Grizzlies dieron una nueva alegría a su afición al conseguir la segunda victoria consecutiva. El equipo de Marc Gasol se impuso a los Suns de Phoenix por 109-99. La estrella del partido fue Zach Randolph con un 'doble-doble' de 23 puntos y 20 rebotes, 12 de ellos defensivos. El ala-pívot de Memphis sigue a un nivel excepcional del que se aprovecha su equipo. Además, estuvo secundado por los 22 puntos y ocho rebotes de Rudy Gay. Marc tuvo un importante papel defensivo en la pintura. El internacional español anotó 10 puntos, con un gran acierto en el tiro de campo (5 de 6). Además, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias en los 27 minutos que estuvo sobre la pista.
El equipo local fue siempre por delante en el marcador, pero sin conseguir despegarse. El partido se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, donde los locales mostraron más agresividad y eficacia ofensiva para lograr un parcial favorable de 33-23. Sin embargo, los Suns, liderados por Grant Hill con 19 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, reaccionaron en el último periodo y llegaron a inquietar a los Grizzlies con un 97-90 a falta de cinco minutos para el final. Pero los Grizzlies no perdieron los nervios y controlaron la situación.
Por su parte, los Raptors de José Manuel Calderón continúan desplomándose sin visos de recuperación. Su último tropiezo ante los Warriors (102-109) supone la quinta derrota consecutiva. El equipo canadiense sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada y se hunde en la clasificación. De nada sirvieron los 24 puntos y ocho asistencias del base Jarret Jack, el hombre que le ha quitado el puesto a Calderón. La buena actuación de Linas Kleiza, con 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, tampoco sirvió para evitar la debacle.
Los números de José Manuel Calderón fueron paupérrimos. En los 10 minutos que jugó el extremeño fue incapaz de inaugurar su casillero, con 0 de 4 en tiros de campo. Los Raptors comenzaron el choque desenchufados y llegaron al descanso 14 puntos abajo (41-55). Cuando los locales despertaron en la segunda mitad fue demasiado tarde. En los Warriors destacó el base Stephen Curri con 34 puntos, máximo anotador del encuentro.