La jornada deja la flota amarrada y cancelaciones en el transporte
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia apuntaba a un temporal con vientos que podrían superar los 100 km/h. Sin embargo, las rachas más fuertes se quedaron por debajo de los 80 km/h. En Tarifa se registró el valor más alto (75 km/h), seguida de San Fernando (67 km/h) y Jerez (63 km/h).
Pese a la alerta naranja activada, los efectos del temporal no fueron tan excesivos como los sufridos en la cornisa cantábrica y el noroeste peninsular. Aunque sí provocó algunas alteraciones, sobre todo en el transporte por mar y en la flota pesquera, que una jornada más se quedó amarrada sin poder salir a faenar.
Los bomberos de los distintos parques de la provincia realizaron 13 salidas por el temporal hasta la seis de la tarde, hora en la que el tiempo comenzó a mejorar y la alerta quedó desactivada. La mayoría de las actuaciones se realizaron en localidades del Campo de Gibraltar y la causa principal fue la retirada de elementos que podían caer a la vía pública como unos placas de aluminio de la zona deportiva de Chapín en Jerez.
El transporte por mar se llevó la peor parte. Desde primera hora, el servicio de catamaranes que comunica Rota y El Puerto con la capital quedó suspendido y a los viajeros se les ofreció la alternativa del autobús. En el puerto de Tarifa se cancelaron las comunicaciones con Tánger al mediodía y lo mismo ocurrió con el servicio que une Algeciras con Gibraltar, que había estado funcionando por la mañana.