![](/cadiz/prensa/noticias/201011/09/fotos/3769453.jpg)
Ovejas y cabras entorpecen el paso del convoy nuclear alemán
BERLÍN. Actualizado: GuardarUnas 2.000 ovejas, 50 cabras, varias decenas de tractores y más de 3.000 activistas antinucleares bloquearon ayer una carretera rural para intentar impedir que el convoy de camiones cargados con once contenedores de residuos radiactivos, llegue al depósito de Gorleben en Baja Sajonia.
«Los animales también quieren participar en la protesta», declaró un portavoz del movimiento Lüchow-Danneberg, el principal grupo antinuclear de la región. El bloqueo con animales ofreció un paréntesis folclórico a la tensa espera que se inició cuando el tren nuclear llegó, con más de 24 horas de retraso, a la terminal de Dannenberg, donde la carga fue transbordada a los camiones. La operación concluyó a medianoche, pero no estaba claro si el convoy haría el recorrido durante la madrugada o a lo largo de esta mañana.
Pero antes de que el convoy se ponga en marcha, la Policía debe desalojar la carretera, lo que augura nuevos disturbios. Los activistas saben que la lucha esta perdida, pero no están dispuestos a levantar el bloqueo, una estrategia destinada a buscar el apoyo del resto de la población alemana. La batalla de Gorleben fue el tema principal de los noticieros de la televisión y de la prensa de ayer, una cobertura que aumentó el descontento ciudadano por la decisión del Gobierno de Angela Merkel de alargar la vida útil de las plantas nucleares una media de doce años.