Jerez

Unos talleres de salud recorren la zona rural

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Bienestar Social y el Mayor, José Manuel Jiménez, inauguró en Los Albarizones el primero de los talleres de prevención y salud que, en colaboración con la empresa Gaes, se van a impartir a personas mayores en ocho barriadas rurales de Jerez. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a las personas mayores de la importancia de cuidar el sentido auditivo.

Las personas participantes reciben información acerca de los síntomas y efectos de la pérdida de audición, ya que, en muchos casos, comporta problemas añadidos como el aislamiento social, depresión o estrés, situación que merma la calidad de vida de quienes padecen esta pérdida auditiva y de quienes les rodean.

José Manuel Jiménez aprovechó su intervención para agradecer a las veinte personas mayores participantes en este primer taller su colaboración y presencia «porque es importante cuidar la salud desde la prevención», señaló el propio edil jerezano.

El delegado de Bienestar Social y del Mayor también tuvo palabras de reconocimiento hacia la empresa Gaes -representada en este acto por Ernesto Bravo- por llevar a cabo este taller de forma gratuita y altruista, y en el que se realiza un reconocimiento auditivo que incluye anamnesis, otoscopia y audiometrías, entre otras actuaciones.

Cabe reseñar, por otro lado, que este taller proseguirá durante este mes por las barriadas rurales de El Mojo, Lomopardo, La Ina, Cuartillos, La Guareña, El Portal y Las Pachecas.

José Manuel Jiménez aprovechó igualmente la estancia en Los Albarizones para realizar una visita, acompañado del delegado de Alcaldía, Francisco Frías Navarro, a las nuevas instalaciones del centro cívico, que son de reciente construcción.