El míster confía en convocar a Capi y José Mari para el derbi
Los dos jugadores comenzaron ayer a tener una carga de trabajo superior a la de las últimas semanas
JEREZ. Actualizado: GuardarQue José Mari y Capi son básicos en el esquema de Javi López no es ninguna novedad. Que desde que el media punta de Camas no está en el terreno de juego el Xerez no ha funcionado, es una realidad. Es por ello que ayer Javi López comentara alegremente que los dos jugadores podrían estar disponibles para el duelo ante el Betis del sábado. Eso si, el preparador azulino dejaba claro que Capi no estará en Valencia, al creer que sería «una barbaridad. Vamos a comprobar cómo evoluciona a lo largo de la semana. La semana pasada comenzó a entrenar algo, aunque se ha llevado tres de inactividad y ahora le vamos a suministrar más carga de trabajo para saber cómo responde».
El técnico catalán entiende que acelerar la recuperación del sevillano sería «correr mucho riesgo. Además, Capi notaría demasiado la falta de ritmo, por lo que sería mejor darle trabajo durante la semana para ver sus posibilidades de participar ante el Betis». Caso contrario es el de José Mari. López argumenta que el delantero lleva menos tiempo inactivo, por lo que, «si responde bien durante la semana podría ser utilizado ante el Betis. Capi, por su parte, ha estado bastante más tiempo sin entrenar y ese es el costo que tiene en cuanto al ritmo de competición, que no va a ser el idóneo. Pero vamos a ver la semana, ya que son jugadores con buen físico y buenas condiciones». Eso sí, López recalcaba que es José Mari el que tiene «mayores opciones de poder participar, en el caso de que todo vaya bien». Aún así, el míster prefiere ser cauto, ya que «tenemos que esperar a que trabajen con el grupo. Hoy (por ayer) han trabajado con el 'fisio', mañana (por hoy) entrenan mañana y tarde y hemos de esperar la respuesta a la carga de trabajo».
Eso sí, el técnico no quiere ni hablar de dependencia en los dos jugadores sevillanos: «Ya dije que no voy a entrar en estas cosas porque no es justo para el resto de compañeros. Si tú le dices al Barcelona que pierde a Messi o Iniesta, seguro que tiene mayores dificultades, ya que marcan la diferencia. Está claro que es un déficit perder jugadores que estaban en un buen momento, pero confío en toda la plantilla, ya que creo que tiene argumentos para suplir a aquellos que no pueden jugar».