El PP recoge firmas para que se reanuden las obras de la carretera Jerez-La Barca
JEREZ. Actualizado: GuardarLa presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, se desplazó en la mañana del pasado sábado a la pedanía de Estella del Marqués, siguiendo con la campaña de recogida de firmas en la que la formación exige que se finalicen de una vez por todas las obras de la carretera Jerez-La Barca.
García-Pelayo ha recordado que el PP llevará esta campaña de recogida de firmas a cada una de las barriadas y pedanías jerezanas afectadas por esta obra, como son Cuartillos, El Torno o San Isidro, entre otras, porque su partido «no va a consentir que la dejadez de la Junta ponga en peligro la vida de nuestros vecinos».
El Partido Popular de Jerez ha denunciado no sólo que no continúe la obra, sino que tampoco se hayan tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el discurrir del tráfico: «Ya lo denunciamos hace ahora un año, pero nadie ha hecho nada al respecto; los terraplenes siguen abiertos, la señalización es escasa, incluso el pintado de la carretera se está perdiendo, y miles de ciudadanos usan esta vía a diario», agrega la dirigente popular.
Asimismo, el PP se ha hecho eco de la demanda de los vecinos de Estella, que valoraron la recogida de forma muy favorable, y que han subrayado la necesidad de exigir también que se repare y adecue el tramo entre la Ronda Este y el puente de la autopista, «ya que es una vía peligrosa y en un deficiente estado de conservación, especialmente las cunetas». García-Pelayo se ha comprometido a trasladar esta iniciativa al próximo Pleno Municipal.