Manos arriba, esto es un atraco
Button y los ingenieros de Sauber, asaltados a punta de pistola en Interlagos a la salida del circuito
SAO PAULO. Actualizado: GuardarLa rutina anual de Brasil y su Gran premio de Fórmula 1. Atracos y sobredosis de estrés en Interlagos. El fin de semana venía tranquilo aparentemente, pero no. Esta carrera es sinónimo de seguros incidentes. El campeón del mundo de 2009 Jenson Button y un grupo de ingenieros de Sauber fueron asaltados a punta de pistola en la noche del sábado, a la salida del trazado paulista. El único circuito de la Fórmula 1 rodeado de miseria suele deparar este tipo de escenas que cualquier día acabarán en tragedia. En los suburbios de Sao Paulo, la gente se juega la vida por menos de un real.
Jenson Button salió de las instalaciones el sábado por la noche y se dirigió en un Mercedes blindado a su hotel en el barrio de Morumbi, donde duermen todos los pilotos. Le acompañaban en el coche un ex policía que ejerce como chófer, su padre John y su manager Richard Goddard. Al abandonar el cordón de seguridad establecido en la avenida de Interlagos, cualquiera se adentra en las calles de Sao Paulo sin protección.
El vehículo de Button se detuvo en uno de los semáforos que anteceden a la Marginal Pinheiros (la M-30 de Sao Paulo) y el conductor lo hizo como siempre: dejando varios metros de distancia respecto al coche precedente. Así previenen los profesionales paulistas del volante una vía de escape en caso de asalto. «Estábamos en la tercera fila en un semáforo cuando Richard, mi manager, lo advirtió de inmediato -contó luego Button-. Un tipo se acercaba al coche con una pistola en la mano. El conductor giró entre varios coches y consiguió salir de allí justo cuando el individuo comenzó a correr hacia nosotros». Button prosiguió con su relato de los hechos: «No sé cómo logró escapar nuestro coche entre todos los demás. Chocamos con alguno, pero salimos. Y cuando todos miramos para atrás vimos a dos individuos con armas en las manos. Uno de ellos me pareció que sujetaba una metralleta».
En la misma onda del peligro vivieron cinco ingenieros del equipo Sauber. Poco después del incidente de Button, fueron atracados en la zona. Cinco tipos armados (uno de ellos con una metralleta) rodearon la furgoneta y obligaron a la tripulación a abrir las puertas. Se llevaron dos mochilas de la escudería y desaparecieron. Nadie resultó herido. Brasil, Fórmula 1, Interlagos y atracos. La película de siempre.