El Xerez CB ha enviado una carta de protesta al Comité. :: J. C. C.
Deportes

El parqué del Palacio estuvo a punto de suspender un partido

Los árbitros del Xerez CB-Gymnástica retrasaron el encuentro 20 minutos al observar deficiencias en el suelo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mal estado del parqué del Palacio de Deportes de Chapín a punto estuvo el sábado de suspender el encuentro que tenía que disputar el Xerez Club Baloncesto ante el Gymnástica Portuense. El partido comenzó con 20 minutos de retraso, ya que los colegiados sevillanos, a petición del equipo visitante, pretendía suspender el encuentro al tener algunas deficiencias el parqué del Palacio de los Deportes de Chapín. Tras consulta con la Federación dijeron que la cancha de juego estaba en condiciones y se podía celebrar el encuentro. Este retraso perjudicó al Xerez CB, que salió muy frío al encuentro y no entró en juego hasta la segunda parte.

Es por ello que el conjunto jerezano enviará una carta de protesta al Comité de Competición, pues es la primera vez que unos colegiados tratan de suspender un partido en Jerez por deficiencias en el parqué, cuando, según el club, «hay muchas pistas en esta categoría que se encuentran en peores condiciones que la del Palacio de los Deportes de Chapín, precisamente como la de El Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, donde en muchas zonas de la cancha no bota apenas el balón, y las canastas no están en buenas condiciones, siendo este conjunto portuense el que este sábado se negaba a jugar en el Palacio de los Deportes de Chapín, quizás como represalia al no aceptar el equipo jerezano, el cambio de partido del sábado al domingo, como le había solicitado días antes la Gymnástica».

En lo que respecta al partido, que acabó con derrota local por 73 a 85, primer tiempo muy flojo del Xerez que aprovechó muy bien la Gymnástica para marcharse en el marcador con una superioridad que ya duró todo el encuentro.