![](/cadiz/prensa/noticias/201011/08/fotos/3756567.jpg)
A pedradas con el Quilmes de Gioda
El actual equipo del ex defensa central del Xerez marcha colista en la Primera División de Argentina Los hichas del conjunto argentino castigan a los jugadores con insultos y piedras
BUENOS AIRES (ARGENTINA)/JEREZ. Actualizado: GuardarLos jugadores del Quilmes, equipo en el que milita el ex jugador del Xerez Leandro Gioda y colista del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino, fueron agredidos por desconocidos tras la derrota que el equipo sufrió ante el Gimnasia y Esgrima (1-0) en la decimotercera jornada de la competición. La plantilla del conjunto cervecero, que regresaba desde la ciudad de La Plata hacia su estadio, situado en la ciudad de Quilmes, a 25 kilómetros de distancia, fue atacado a pedradas que dañaron los cristales del autobús. Al llegar al estadio «centenario» quilmeño, los jugadores encontraron que sus automóviles estaban totalmente destrozados.
Los futbolistas del Quilmes , que no han logrado victoria alguna en las 13 jornadas del torneo Apertura, acudieron a una unidad policial de zona para presentar una denuncia. Fuentes cercanas a la plantilla dijeron a la prensa que, antes de presentarse como denunciantes ante las autoridades, numerosos hinchas les insultaron y hostigaron en las calles.
El Quilmes es presidido por José Luis Meiszner, secretario de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y su vicepresidente es Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la presenta argentina, Cristina Fernández
Después de la agresión sufrida ayer cuando volvía de disputar el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel de Quilmes decidió que hoy no llevará adelante el entrenamiento que estaba previsto en el horario matutino. La medida fue adoptada luego de hablar con Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien explicó que los jugadores necesitan que los dirigentes y la policía les den las garantías necesarias para poder practicar con tranquilidad. De hecho, la directiva se reúne hoy para apoyar a los jugadores y la Policía acudirá al entrenamiento vespertino para poder garantizar la seguridad y la integridad del equipo.