![](/cadiz/prensa/noticias/201011/08/fotos/3756523.jpg)
Los Grizzlies vuelven a sonreír
Memphis se impuso a Sacramento con una discreta actuación de Marc Gasol; Los Blazers, sin Rudy Fernández, ganaron a los Raptors de José Manuel Calderón, que fue suplente pero anotó 12 puntos en 21 minutos
Actualizado: GuardarEn el ADN de los Grizzlies está el sufrimiento, los apuros y la paciencia. Asumir que las derrotas serán más numerosas que las victorias, salvo temporada excepcional. Por eso los grandes jugadores tras curtirse en Memphis terminan abandonando el equipo, como hizo en su día Pau Gasol y como hará su hermano a no mucho tardar. Mientras tanto, Marc se consuela con liderar a los suyos y saborear los diseminados triunfos, como el conseguido ante los Kings (91-100).
La importante victoria a domicilio, cimentada en un buen juego colectivo, acabó con una racha de tres derrotas consecutivas. Rudy Gay deleitó a los presentes con sus 32 puntos y nueve rebotes. El escolta estuvo flanqueado por Zach Randolph y O.J. Mayo, con 20 y 14 puntos, respectivamente. Marc Gasol tuvo un partido más discreto ofensivamente. El pívot español anotó seis puntos, con 3 de 6 en tiros de campo. Además, capturó cinco rebotes y repartió una asistencia en los 39 minutos que estuvo sobre la pista. El choque estuvo muy igualado entre dos equipos con necesidades de sumar triunfos tras su mal arranque de temporada. Sin embargo, en el tercer cuarto los Grizzlies pisaron el acelerador, ajustaron los tiros, cerraron el rebote y lograron con un parcial de 27-18 que decantó el partido. En los Kings sobresalió Evans con 30 puntos.
Por su parte, los Trail Blazers de Rudy Fernández se impusieron a los Raptors de Calderón por 97-84. Sin embargo, el escolta mallorquín no jugó ni un solo minuto por segundo partido consecutivo debido a sus dolores de espalda. El mejor de Portland fue Brandon Roy con 26 puntos. Calderón no formó parte del quinteto inicial de Toronto, pero en los 21 minutos que disfrutó realizó un buen papel. El base extremeño sumó 12 puntos.