DE ZORRILLA A LA MAREA

CASUALIDAD O COINCIDENCIA

A veces, los políticos funcionan a golpe de denuncia en los medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sé si será casualidad o coincidencia, pero lo cierto es que el pasado sábado, José María Arauz, presidente de la Asociación de Pacientes con Válvulas Cardíacas y Anticoagulados de Cádiz, denunciaba en una entrevista que le hice en Onda Cádiz Televisión, en el programa 'A mi vera' (no está mal un poquito de autopromoción) que desde hacía varios meses el material para poner en marcha la Unidad de Rehabilitación Cardíaca permanecía arrumbado en una habitación del hospital Puerta del Mar, ya que la falta de personal impedía la puesta en marcha de dicho servicio.

Hacía más de un mes que me lo había comentado, cuando le invité al programa para hablar de su vida, truncada como promesa del fútbol por su prematura enfermedad cardíaca, así como marcada por su trayectoria como sindicalista auténtico, de los que en tiempos difíciles defendían los derechos de los trabajadores. No dudó en hablarme de su etapa vinculada al socialismo (para que después digan que no llevamos a los de izquierda a Onda Cádiz, de momento, no me lo han prohíbido) pero de lo que más habló, de una forma apasionada, es del trabajo de su asociación, de cómo hay otra vida después de sufrir una enfermedad cardíaca y cómo es posible ayudar a estas personas para que superen su miedo, que es lo que hacen desde la entidad que preside desde hace más de una década. Lamentaba que esa unidad que tanta falta hacía a los más de 9.000 enfermos de corazón de la provincia y que fue prometida por el SAS hace mas de cinco años (ahí están las hemerotecas) no acababa de empezar a funcionar. Curiosamente, esta misma semana el SAS ha anunciado la inminente puesta en marcha de esta Unidad y parece que han echado en cara a Arauz que haya aprovechado el momento para denunciar algo que ya tenían previsto poner en marcha. ¿Casualidad o coincidencia? No sé, sospechoso al menos. Echar la culpa a una persona que lo único que busca es la mejora de la calidad de vida de los pacientes cardíacos es un poco duro viniendo de quien viene y no sé si quizás ha sido al contrario: la denuncia, también realizada en LA VOZ, ha llegado a oídos de algún político que ha dado orden para limpiarle el polvo al mobiliario de Rehabilitación Cardíaca antes que se apolille sin estrenar y ordenado la contratación del personal. No se sabe, a veces los políticos funcionan a golpe de denuncia en los medios, no sería la primera vez.

Ausencia

Llamó la atención el viernes la falta de asistencia de Rafael Román al pleno municipal, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que el que fuera portavoz socialista, ex presidente de la Diputación y diputado nacional quiera dejar el escenario para quienes vienen pisando fuerte y prefiera bajarse del carro por si este no llega a la meta. De hecho sus más cercanos aseguran que Rafael prefiere no colaborar en primer plano con la campaña de Marta Meléndez, no se sabe si por cortesía política o porque quizás tema lo peor y quiera evitar salir otra vez en la foto junto a Pérez Peralta y su secretario provincial, González Cabaña, en mayo del año que viene con los resultados de las elecciones locales sobre la mesa.