![](/cadiz/prensa/noticias/201011/07/fotos/3748895.jpg)
El vino, el comercio y el baile subirán al trono de los Reyes Magos
Mauricio González-Gordon encarnará a Melchor, Fernando García a Gaspar y María del Mar Moreno a Baltasar
Actualizado: GuardarSus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encuentran, un año más, camino de la ciudad. A poco menos de dos meses para la llegada de un nuevo 5 de enero, el Consistorio jerezano ha dado ya a conocer el nombre de las personas que encarnarán a los personajes legendarios que protagonizarán la tradicional cabalgata en su edición de 2011.
La anual designación municipal ha contemplado, en esta ocasión, los nombres de los conocidos Mauricio González-Gordon López de Carrizosa, quien preside en la actualidad la firma vinatera González Byass; Fernando García Carrasco, el presidente de la asociación de comerciantes Acoje, y la popular bailaora jerezana María del Mar Moreno Benítez.
Estos nombramientos no serán oficiales, pese a este anuncio previo, hasta que, a lo largo de esta próxima semana, se reúna la Junta de Gobierno Local. Entonces se formulará la propuesta para recibir el apoyo conveniente. Y ocurrirá, como es preceptivo, por medio de una reunión que será convocada de forma extraordinaria.
En su 175 aniversario
La celebración del aniversario de la fundación de las bodegas González Byass así como la propia trayectoria de esta compañía de fama universal, «como emblema de la industria bodeguera local», son los argumentos que, presentes en el comunicado distribuido a tal efecto, han motivado la elección de Mauricio González-Gordon, quien encarnará al Rey Melchor.
Es preciso recordar que esos mismos argumentos son los que le han reportado, a la histórica compañía, el Premio Especial Ciudad de Jerez, entregado el pasado día de San Dionisio por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez. Fueron las manos de quien ya se prepara para encabezar la tríada real navideña las que, el pasado 9 de octubre, recibieron la réplica del casco griego en que consiste aquel otro reconocimiento.
Giño al comercio del centro
El presidente de Acoje representará, en año tan complejo para el comercio tradicional, al Rey Gaspar. En la elección de Fernando García «se reconoce al comercio del centro urbano como un factor imprescindible para interpretar la realidad de esta zona de la ciudad». Es una presencia que «forma parte imprescindible del tradicional escenario de las fiestas navideñas locales».
Por último, la bailaora María del Mar Moreno será el Rey Baltasar en reconocimiento por sus muchos años dedicados a difundir y engrandecer el baile flamenco por todos los rincones del mundo, llevando este arte genuino a los mejores y más selectos escenarios. También destaca por su labor en la enseñanza del baile, transmitiendo a sus alumnos la verdad y la sabiduría de su arte, adquiridas en sus muchos años de oficio.