Una mujer con problemas mentales degüella a su recién nacido en Madrid
MADRID. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo ayer a una mujer de 43 años que sufre una patología mental, acusada de haber matado a su bebé recién nacido, al que, presuntamente, degolló tras dar a luz en solitario en su domicilio de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Tras recibir un aviso, los agentes que se personaron en la vivienda encontraron a una mujer que acababa de dar a luz y el cuerpo sin vida de un recién nacido en el interior de una palangana con la cabeza separada del tronco. En el posterior registro la Policía halló en la vivienda un cuchillo de cocina, con el que se sospecha que se habría llevado a cabo el crimen, y detuvo a la madre, que fue trasladada a un centro hospitalario para ser tratada de la enfermedad mental que padece y de las heridas que presentaba debido al alumbramiento sin asistencia.
El padre de la detenida explicó después del suceso que tanto él como su esposa, que vivían en el mismo domicilio, no sabían si estaba embarazada o no, porque a pesar de que «tenía mucha barriga», cuando le preguntaban «si tenía algo», ella lo negaba tajantemente. «Como es mayor de edad, nosotros no podemos hacer nada», se justíficó el hombre, que creía que su hija abortó. El progenitor explicó que la noche del viernes, cuando se iban a acostar, vio el cuarto de baño «lleno de sangre», se lo contó a su esposa y llamaron «a la ambulancia», que trasladó a la reciente madre a un hospital y aviso a la Policía.