Míchel y Guardiola se lanzan flores antes de la batalla
Los técnicos de Getafe y Barcelona se piropean en la previa de un encuentro en el que buscan la mejor versión de sus respectivos equipos
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl Barça de las dos caras visita a un Getafe que en un par de semanas ha emborronado su gran inicio de temporada. El equipo azulgrana no acaba de jugar con la regularidad que le llevó a ganar ocho de los diez últimos títulos oficiales en juego. Si se acerca a la versión del pasado fin de semana, cuando goleó 5-0 al Sevilla, tendrá casi garantizados los tres puntos. Un vendaval de fútbol total como aquel es casi imposible de frenar. Pero si se deja intimidar como en Copenhague (1-1) por la agresividad del rival, en el Coliseum Alfonso Pérez se puede dar cualquier resultado. El planteamiento también vale para el Getafe, que en sus tres últimos partidos no ha dado la talla.
El mejor apoyo anímico para Míchel en un momento complicado le ha llegado de Pep Guardiola: «Míchel es una referencia del fútbol español. Lo fue como jugador y lo está siendo como entrenador. No ha traicionado su buen gusto por el fútbol que practicó y comentó en la televisión». Y la respuesta de Míchel, informado de las palabras de Pep, no fue menos cariñosa: «¡Qué buen tío es Guardiola! Que esas palabras vengan de uno de los mejores entrenadores del mundo está muy bien. Intento aprender de todos los entrenadores. Él tiene un estilo muy definido y le admiro mucho. Es un hombre que ha cambiado el fútbol. En concepto y desde arriba, desde Arrigo Sacchi».
La alineación del Barça es una incógnita. El desgaste físico de jugadores vitales como Iniesta, Xavi, Piqué o Puyol, por citar cuatro ejemplos, está siendo enorme y, aunque el miércoles no jugarán ante el Ceuta en la Copa, no se descarta que alguno de ellos descanse de inicio. Mientras, en el Getafe vuelve Codina al marco y Dani Parejo a la convocatoria (no se espera que sea titular) tras su lesión.