El Madrid se examina en el derbi
Mourinho aún no sabe si podrá contar con Higuaín; Quique tiene la duda de Forlán y las bajas en defensa de Godín y Perea El equipo blanco afronta el primer test serio de la Liga ante el Atlético
MADRID. Actualizado: GuardarSi el fútbol se rigiese por la lógica, el derbi entre Real Madrid y Atlético de esta noche no tendría historia. Los blancos son líderes. Son el equipo con menos goles encajados y más anotados de la Liga. Cuentan con Cristiano Ronaldo, el pichichi del campeonato, y están invictos en su feudo esta temporada. Además, a los rojiblancos les persigue una maldición en el Santiago Bernabéu, donde no ganan desde hace 11 años, justo en la temporada del descenso. Datos esclarecedores, que, por suerte, no sirven para casi nada en un deporte plagado de sorpresas imposibles.
El Madrid afrontará su primer examen tras un arranque de temporada espléndido pero en el que no se ha enfrentado todavía a ninguno de los equipos punteros, algo que el Barça sí ha hecho. El derbi será un test preciso para los hombres de Mourinho, que llegan con la moral muy elevada tras el buen partido ante el Milan. La expectación es importante como en todos los derbis. Sin embargo, Mourinho no considera que sea un choque especial. «Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más». La única duda para los blancos será la presencia de Higuaín, con pequeños problemas musculares. Benzema, que empieza a levantar la cabeza, podría sustituirle.
Cuestión psicológica
Por su parte, el Atlético afronta el partido con la necesidad imperiosa de sumar puntos para mantenerse en la zona europea. La derrota en Villarreal y el empate ante el Almería han rebajado la euforia rojiblanca de comienzo de temporada. Pero el verdadero problema de los 'colchoneros' cuando pisan el Bernabéu es psicológico. Los jugadores entran en un estado de ansiedad y nerviosismo por acabar con la 'maldición' que suele acabar en precipitación e imprecisiones de graves consecuencias. Una vez más, las esperanzas de la parroquia colchonera estarán puestas en la magia del 'Kun' Agüero. El argentino parece haber recuperado la forma tras el parón obligado por la lesión sufrida en San Mamés. Marcó en las dos últimas citas (Almería y Rosenborg) y vuelve a causar estragos cada vez que toca la pelota. Sin duda, pondrá todo su talento para lograr el reto de vencer al Madrid.
La incógnita será la actuación de Forlán. El ariete uruguayo vive una relación de amor-odio con su afición. Atraviesa una mala racha y sus declaraciones ambiguas sobre su futuro han desatado especulaciones sobre su próxima salida. El técnico del Atlético también podrá contar con Reyes. Sin Godín ni Perea, los problemas están en defensa.