Perecen en Pakistán los 21 ocupantes de un avión de una petrolera italiana
ISLAMABAD. Actualizado: GuardarPakistán fue escenarió también ayer de otra tragedia aérea. Un pequeño avión chárter en el que viajaban 21 personas se estrelló sin que hubiera supervivientes. El aparato, que sobrevolaba la ciudad meridional de Karachi, se precipitó a tierra por culpa de un fallo mecánico. La nave pertenecía a la aerolínea paquistaní JS Air y había sido fletada por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh, al sudeste del país.
«Poco después de que despegasen, contactaron con la torre de control del aeropuerto para explicar que había un problema en uno de los motores. La aeronave inició el retorno y poco después se estrelló», explicó ayer a la cadena privada Geo Tv el oficial de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Pervez George. El avión se precipitó al suelo poco después de salir del aeropuerto de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.
El aparato «ha quedado destrozado», afirmó el coronel Noor Agha, que se hizo cargo de las operaciones de rescate. Noor Agha explicó que los cadáveres están calcinados y resulta prácticamente imposible por el momento identificar a las víctimas.