![](/cadiz/prensa/noticias/201011/06/fotos/3740489.jpg)
IPJ y el partido gitano irán de la mano a las municipales
Ambas formaciones políticas dan un paso al frente y deciden unir sus fuerzas para «sacar a la ciudad del caos en el que se encuentra»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa coordinadora Gitanos de Jerez, representada por Luis de Rebeco, e Iniciativa Progresista Jerezana, con Antonio Conde al frente, dieron ayer una rueda de prensa conjunta. El motivo: la integración de la coordinadora dentro de IPJ para «tener más fuerza política» de cara a las elecciones municipales. «Nos incorporamos en este proyecto de ámbito local, donde queremos tener nuestra propia voz», aseguró Rebeco. «Tenemos que luchar -añadió- contra los índices del paro, ya que somos un sector que lo estamos sufriendo más que otros».
«El objetivo es sacar a esta ciudad del caos», indicó por su parte Antonio Conde, concejal de IPJ. Conde destacó, respecto a la unión de fuerzas, que «desde el principio pensamos que era innecesario un partido político para los gitanos, teniendo en cuenta que ya están integrados desde hace siglos, por lo que suponía un paso atrás».
Antonio Conde resumió la filosofía de la formación nacida al amparo de esta confluencia de objetivos: «Somos un partido dialogante y cercano, con una inquietud importante por el paro y que no sólo denunciamos los problemas sino que aportamos soluciones».
Apoyo al mundo taurino
Las propuestas de ayer tuvieron que ver con la cultura y el patrimonio histórico de Jerez. En primer lugar, una de apoyo a las corridas de todos, que esperan que «la delegada de incultura» tenga en cuenta y «no vuelva a tumbar».
Conde recordó en este sentido que «desde el PSOE, el propio Luis Pizarro dijo que había una apuesta clara por los toros, pero aquí la delegada de incultura nos la tumba». En cuanto al yacimiento de Asta Regia, otro de los caballos de batalla de IPJ, la formación se pondrá en contacto con varios colectivos e incluso baraja una concentración a las puertas de este patrimonio «histórico» situado en la citada barriada rural.
Con todo ello, Conde quiso demostrar que «sí aportamos cosas que puedan crear empleo en la ciudad». Por ello, señaló que seguirán «denunciando los problemas y presentando soluciones», teniendo en cuenta siempre que el principal hándicap de Jerez son sus altísimas cifras de paro.